Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

Central Park, libre de automóviles

Expandir imagen
Central Park, libre de automóviles

Los automóviles ya no podrán circular más por el Central Park de Nueva York. La ciudad busca priorizar “la seguridad y la salud” de peatones, ciclistas, corredores o patinadores.

Aunque la circulación ya estaba prohibida en el norte del emblemático parque de Manhattan, visitado cada año por 42 millones de personas y que el año próximo festejará sus 160 años, los coches aún podían circular por tres calles pavimentadas del sur. “Durante más de un siglo, convertimos partes del parque más icónico del mundo en una autopista. Y desde la noche del martes, lo retomamos para siempre”, afirmó el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

De Blasio participará en un recorrido en bicicleta por el parque tras el último coche que atraviese Central Park a las 19h00 (23h00 GMT). “Estamos dando prioridad a la seguridad y la salud de millones de personas que acuden en masa al Central Park. Un saludo especial a los militantes, peatones, ciclistas y amantes del parque que lucharon durante décadas para lograr este cambio que no tiene precio”, dijo el alcalde.

De Blasio ya prohibió en enero la circulación de automóviles en el Prospect Park, un gran parque emblemático del noroeste de Brooklyn, diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux igual que el Central Park.

TEMAS -