Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

“Cerdo en puya”, una tradición afectada por la pandemia

A tan solo días de celebrar Nochebuena, el panorama de las ventas de puerco en puya luce muy distinto, con relación a años anteriores

Cada año, en vísperas de Nochebuena, las principales avenidas del país se convierten en exhibidores de cerdo en puya, el plato más demandado y uno de los negocios más lucrativos de la época, pues es casi imposible imaginar una cena navideña al estilo dominicano en la que falte un buen puerco asado. Este año, sin embargo, la pandemia ha cambiado el panorama.

A tan solo días de celebrar Nochebuena, los dueños de lechoneras manifiestan que las ventas están lentas. El alza de los precios del ganado porcino y los sazones, la prohibición de fiestas multitudinarias y el hecho de que algunas personas se niegan a consumirlo por temor a contagiarse del virus, dada la exposición al aire libre que caracteriza este método de cocción del cerdo, son algunas de las razones a las que los vendedores atribuyen la baja en el negocio.

No obstante, y como bien reza el dicho, que la esperanza es lo último que se pierde, mantienen altas sus expectativas. Aunque aseguran que prepararán aproximadamente la mitad de la cantidad que en años anteriores, esperan con optimismo el 24, que es cuando dicen pueden llevarse una grata sorpresa.

Video: Pedro Bazil

TEMAS -