Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Chef Andoni Luis Aduriz, una creatividad que sobrepasa los sabores

En su restaurante Mugaritz, Aduriz se ha dedicado a crear experiencias culinarias diferentes

A pesar de haber llegado al mundo de la gastronomía por accidente, Andoni Luis Aduriz se ha convertido en uno de los chefs más reconocidos del mundo y se dedica a crear platos y experimentos gastronómicos que se convierten en experiencias que rompen con todas las expectativas de sus comensales. Desde 1998 Aduriz ha estado a la cabeza de Mugaritz, uno de los diez mejores restaurantes del mundo, ubicado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Lo que hace tan especial a Mugaritz es que cierra sus puertas durante cuatro meses al año para dedicarlas íntegramente a la planificación creativa y creación de su oferta gastronómica. En esta “factoría de excentricidades”, Aduriz colabora con creativos de distintas disciplinas como la literatura, el arte, la filosofía, la sociología, entre otros, para hacer realidad las más extravagantes creaciones.

A lo largo de su prestigiosa trayectoria profesional Andoni Luis Aduriz ha acumulado reconocimientos como el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio Chef’s Choice Award de St. Pellegrino, el Premio Eckart Witzigmann y el Premio Gastronomía Saludable. Asimismo, ha dictado conferencias internacionales, ha publicado libros y ha escrito artículos para distintas publicaciones.

Invitado por la Fundación IMA y el apoyo del MIREX, con Chef Tita como asesora de Diplomacia Gastronómica del Mirex, este chef -llamado por sus colegas “el cerebro de la gastronomía”- estuvo de visita en nuestro país para dictar una conferencia dentro del espacio abierto por el Ministerio de Relaciones Exteriores “Hablemos de Gastronomía”, y allí dedicó unos minutos a Revista Estilos para hablar de lo que más le gusta: la cocina y, claro está, de sus excentricidades en los fogones.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.