Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Chefs dominicanos se suman a la ayuda por el coronavirus

'Fogones, Gastronomía Solidaria', es un movimiento conformado por un grupo de chefs locales que han asumido la responsabilidad de llevar comida saludable a personas vulnerables y al personal médico

Expandir imagen
Chefs dominicanos se suman a la ayuda por el coronavirus
Con esta iniciativa, los cocineros muestran su compromiso social a través de la cocina. (Instagram: @fogonesgastronomiasolidaria)

Entre las medidas principales para evitar el coronavirus está el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento social. Sin embargo, lo que a veces se deja de lado es la importancia que tiene una buena alimentación en la incidencia del virus, pues mantener nuestro sistema inmune fuerte a través de lo que ingerimos puede hacernos menos vulnerables ante las infecciones.

Partiendo desde ese punto nace 'Fogones, Gastronomía Solidaria', un movimiento conformado por un grupo de chefs locales que han asumido la responsabilidad de llevar comida saludable a personas vulnerables y al personal médico que se enfrenta a la actual pandemia del Covid-19.

Las jornadas de esta iniciativa, liderada por Inés Páez Nin -Chef Tita- son organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su programa Diplomacia Gastronómica Dominicana, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco de Alimentos de la República Dominicana y la Fundación IMA.

El grupo de chefs voluntarios que participa de este programa está conformado, además de la Chef Tita, por Catherine Lemoine de Temporada Pop-up; Francis Pena, del Restaurante El Gallego; Carlos Estévez, asesor gastronómico; Christian Paris, del Restaurante Peperoni; Saverio Stassi, Restaurante Ajuala; Marcos González, Grupo Noah; Erick Malmsten, Grupo Olivia; Joaquín Renovales, del Grupo SBG y Carlos Sebastiani del JW Marriott Hotel Santo Domingo.

También participan Nicolás Frigerio del Restaurante Nipau; Cristóbal Martos, Restaurante La Casina; Leandro Díaz de Casa Gastronómica; Haydee Salcedo Objio, Chef Pastelera en Taller 19; Emil Vega, asesor y Food Stylist; Claudia Fabián, Restaurante Barelo; Oscar Orbe, Gerente senior de A&B, Santo Domingo.

Jornadas

Cada uno de los platos ofrecidos por los chefs es elaborado mediante un menú nutritivo a base de alimentos de producción local, donados por entidades públicas y privadas.

Con esta iniciativa, los cocineros muestran su compromiso social a través de la cocina, como una forma de sensibilizar a la ciudadanía y contribuir con la seguridad alimentaria, además de la necesidad de apoyar a los productores locales trabajando con los excedentes de las cosechas.

La primera entrega de la jornada se realizó este martes 12 de mayo, a beneficio del Centro de Rehabilitación Fundación Ciudad de Dios, así como a militares, policías, personal de salud y de seguridad que labora en el Aeropuerto Internacional La Isabela.

Para esta ocasión, el espacio gastronómico Taller 19 puso sus cocinas a disposición de los chefs solidarios, quienes elaboraron un cocido de garbanzos con pollo y vegetales de producción local.

TEMAS -