Cinco alimentos que le harán bien a tu cabello

  • Una dieta balanceada es parte de las acciones que favorecen a la salud del cabello
$!Cinco alimentos que le harán bien a tu cabello
Una cabellera hermosa es siempre una meta de belleza en toda mujer. (fuente externa)

¡Come para que te crezca el cabello! Es una recomendación que todas escuchamos cuando éramos niñas, de parte de nuestras abuelas, las tías y mamá. En parte tenían razón, ya que una alimentación adecuada favorece que crecimiento, fortalece y evita la caída; mientras que si lo vemos de modo integral existen otros factores que influyen en que a unas nos crezca el cabello más que a otras... la genética es la más fuerte de todas; la salud del cuero cabelludo y la circulación de la sangre, que la puedes activar con ejercicios; los procesos hormonales y la edad, que todo lo pausa o deteriora, impactan tu melena.

Asimismo, existen medicamentos que te agilizan o te detienen el crecimiento capilar; de modo que si siempre estas viendo que tu cabello no avanza deberías contemplar cuál de todos esos factores está fallando y contemplar una cita en un centro de dermatología.

Atendiendo al tipo de cabello puede variar la velocidad de crecimiento.
Atendiendo al tipo de cabello puede variar la velocidad de crecimiento. ( )

En cuanto a la comida, las proteínas y los grupos de vitaminas B y E son esenciales para la belleza en general, de manera que los alimentos que te recomendamos a continuación las tienen como común denominador. Agrégalos a tu rutina de alimentos.

Habichuelas. Al igual que las lentejas, alubias, porotos, arvejas, garbanzos y habas, las habichuelas son una fuente importante de proteínas, hierro, biotina y zinc, que ayudarán a fortalecer el cabello, evitando el quiebre y garantizando un crecimiento sano.

Nueces. Los frutos secos se caracterizan por un alto contenido de vitamina B, hierro y zinc. Las nueces en particular detienen la caída, mientras estimulan el crecimiento del cabello, especialmente cuando su atraso se debe a una mala alimentación.

Comer de todo un poco es el mejor consejo para una vida saludable e imagen hermosa.
Comer de todo un poco es el mejor consejo para una vida saludable e imagen hermosa. ( )

Huevo. Es una fuente de proteína que se absorbe rápidamente en el cuerpo y que da resultados en poco tiempo, sin embargo su relación con el cabello largo viene por su alta concentración en vitamina B12 y biotina que se encargan de hacer crecer la cabelleras y las uñas.

Aguacate. Estamos en su temporada y esta fruta es rica en aceites que acompañados con las múltiples vitaminas que posee como la B, C y K hacen ágil el crecimiento del cabello, debido a que dan bienestar al cuero cabelludo, mientras trabaja la hebra haciéndola más suave y brillosa, pero también las protege de los rayos solares.

Pescado. Su riqueza de Omega 3 otorga a tu cabellera la elasticidad y fortaleza para crecer sanos y fuertes, así como si fuera un anuncio de alimento infantil. En caso de que te haga daño o simplemente no te guste este animal marítimo, apuesta por suplementos, ya que abundan en el mercado.

20210210 https://www.diariolibre.com

+ Leídas