Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Cinco apps de asistencia para personas con discapacidad

Estas aplicaciones fueron creadas para facilitar la vida de personas con ciertas condiciones

Expandir imagen
Cinco apps de asistencia para personas con discapacidad
Cada día existen más apps que pueden ser una herramienta útil para asistir a personas con todo tipo de discapacidad. (PEXELS/MATHEUS BERTELLI )

Una simple app puede ser una fuente de conocimiento, entretenimiento y contacto constante con seres queridos, pero cada vez van apareciendo más aplicaciones para cualquier situación y gusto personal. La ventaja de esto es que también van surgiendo apps creadas específicamente para asistir a personas con todo tipo de discapacidades y pueden ser una útil herramienta para apoyarlos en sus actividades diarias. A continuación, veremos algunas de estas aplicaciones.

Be My Eyes

Esta es una aplicación creada específicamente para ayudar a las personas ciegas o con problemas de visión. Los usuarios de Be My Eyes tienen acceso a toda una red de voluntarios videntes en cualquier parte del mundo. La app establece una conexión de audio y video en vivo que permite al voluntario asistir al usuario con cualquier situación que se presente. Esta aplicación está disponible para iOS o Android.

Brailliac: Braille Tutor

Esta aplicación fue diseñada con las personas con una discapacidad visual en mente, y además de funcionar como un diccionario también, como dice su nombre, funciona como un tutor para asistir en el aprendizaje de la lectura y escritura de Braile. La app incluye desafíos, niveles y puede adaptarse al lenguaje del usuario. Está disponible para iOS o Android.

Petralex

Esta aplicación fue creada para personas con problemas auditivos, por lo tanto, se ajusta automáticamente a las características específicas de audición del usuario. No solo utiliza la potencia de un smartphone para conseguir la máxima amplificación de sonido, también se adapta a distintos tipos de entornos. Sí hay que destacar que para acceder a todas las ventajas de esta app hay que pagar una subscripción. Puedes descargarla en iOS o Android.

Miracle Modus

Esta app fue concebida para personas con autismo y su objetivo es asistirlos cuando padezcan una sobrecarga sensorial. A través de hipnóticos arcoíris, patrones de luces y suaves campanas, esta app ayuda a aliviar al usuario que se sienta abrumado por una sobrecarga sensorial. Asimismo, las secuencias pueden ser ajustadas por el usuario hasta encontrar el patrón con el que se sienta más cómodo. Esta aplicación está disponible para iOS o Android.

Voice Dream Reader

Esta app está dirigida a las personas que pueden tener problemas con la vista o las diferencias de aprendizaje que dificultan la lectura visual. El lector Voice Dream Reader lee en voz alta artículos, libros y otros documentos, pero también ofrece otras funciones como controles de lectura, una voz sintética que se puede ajustar a distintos idiomas y también se puede modificar la velocidad, el tono y el volumen de la lectura. Puede descargarse desde iOS.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.