Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunicación
Comunicación

Cinco claves para comunicar efectivamente

Una buena comunicación te permitirá no solo conectar con los demás, sino lograr grandes beneficios monetarios

Expandir imagen
Cinco claves para comunicar efectivamente
Utiliza las claves para comunicar efectivamente. (Shutterstock)

La comunicación es lo que moviliza todo, tus relaciones personales, profesionales y sociales. Ponerle atención a la comunicación en tiempos de crisis es un verdadero reto, ya que las personas están pensando más en lo que está sucediendo, que en lo que le quieres comunicar.

Poder obtener una buena comunicación te permitirá no solo conectar con los demás, sino lograr beneficios monetarios con un buen resultado a la hora de relacionarte con tus clientes. Por lo que debes apalancarte en las claves para comunicar efectivamente y sacarle el mayor provecho en tus días. Así que, presta atención aquí:

Escucha activamente

Expandir imagen
Infografía

No pares de prestar atención a lo que te está comunicando la otra persona. Ej: si tu cliente quiere algo que tú no tienes, para encontrarle la solución con lo que sí tienes, debes escucharle.

Reconocer el interés común

Expandir imagen
Infografía

Este punto hará que sepas cómo contestar y lograr que el receptor capte tu mensaje de una manera directa. Nada emociona más a alguien que sentirse en sus aguas.

Demuestra empatía

Expandir imagen
Infografía

Las personas no quieren escuchar que las entiendes, necesitan que se lo demuestres. Que si está pasando por un mal momento no le ofrezcas venderle un vestido de fiesta.

Ten un diálogo asertivo

Expandir imagen
Infografía

Hazle entender a la otra persona que le estás prestando atención, pero que quieres entender justo lo que está expresando. Ej: Lo que me dices es que....

Así no tienes la necesidad de responder en base a lo que supones que quiso decir.

Indaga

Expandir imagen
Infografía

Pregunta las veces que sean necesarias, las personas muchas veces no saben lo que quieren y lo descubren por una pregunta, o sienten que le están prestando más atención cuando esto ocurre.

“La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas” Anthony Robbins.

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica