Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Cinco consejos para proteger a tu mascota de la pirotecnia de Año Nuevo

Aunque no hay forma de impedir por completo el uso de pirotecnia en estas fechas, sí podemos tomar en cuenta algunas recomendaciones para que el daño a nuestras mascotas sea mínimo

Expandir imagen
Cinco consejos para proteger a tu mascota de la pirotecnia de Año Nuevo
Los fuegos artificiales propios de la llegada del Año Nuevo tienden a causar estrés, ansiedad y taquicardia en nuestros amigos peludos. (Pexels)

El 31 de diciembre es el día más temido por quienes tienen mascotas en casa. Los fuegos artificiales propios de la llegada del Año Nuevo tienden a causar estrés, ansiedad, taquicardia e incluso, en el peor de los escenarios, la muerte de nuestros amigos peludos. Y aunque no hay forma de impedir por completo el uso de pirotecnia en estas fechas, sí podemos tomar en cuenta algunas recomendaciones para que el daño a nuestras mascotas sea mínimo. ¡Toma nota!

Sácala a pasear durante el día. Claramente no es una buena opción darle un paseo a tu perro o gato en Nochevieja, ya que en cualquier momento puede iniciar un espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, es importante que saques a tu mascota durante el día, para que libere energía y esté lo más tranquila posible en la noche.

Mantenla dentro de la casa. Una vez se acerquen las 12:00 de la medianoche, que es cuando el uso de pirotecnia se hace más evidente, opta por entrar a tu mascota a la casa, sin amarrar. Si se encuentra afuera, es probable que el impacto del sonido sea mayor, mientras que si está amarrada la desesperación de no poder escapar podría traer graves consecuencias.

Cierra ventanas y puertas. Además de que mantener cerradas las puertas y ventanas ayuda a amortiguar los estruendos, también impedirá que tu mascota escape de casa, lo cual es muy común por la ansiedad y el miedo que les provoca la pirotecnia.

Contrarresta el sonido con música clásica. Desde hace algunos años, National Geographic pone en marcha la iniciativa ‘Felices fiestas, mascotas’, la cual consiste en colocar música clásica el 24 y el 31 de diciembre, con el fin de crear un ambiente relajado para los peludos de la casa, ya que está comprobado que esta es una manera eficaz para contrarrestar el ruido de los fuegos artificiales. Aquí el link para que accedas vía YouTube.

No te alteres. Muchas mascotas buscan refugio en sus dueños cuando se sienten asustados, por lo que, aparte de prestarle la debida atención cuando acuda a ti, debes mantener la calma para que no se altere más de lo que está. Transmítele tu paz y déjale saber que todo estará bien.

TEMAS -