Cinco consejos para proteger tu tienda online de ciberdelitos

  • Con las siguientes buenas prácticas podrás reducir al mínimo las amenazas de seguridad de tu negocio
$!Cinco consejos para proteger tu tienda online de ciberdelitos
Entre otras cosas, solo debes conservar los datos necesarios de tus clientes.

La presencia en línea de un negocio trae consigo buenas ventas, pero al mismo tiempo riesgos. Con las siguientes buenas prácticas que comparten desde la página web www.yonavegoseguro.com.do podrás sacarle el mayor provecho a tu tienda virtual y reducir al mínimo las amenazas de seguridad.

Cuatro ciberdelitos que pueden afectar a tu comercio electrónico

Malware: causa daño a tu computador, e incluso puede robar tus datos.

Phishing: roba tu información privada, te hace un gasto económico o infecta tu dispositivo.

Defacement: modifica tu página web total o parcialmente con fines económicos o propagandísticos.

Pago con tarjeta robada: se realiza el pago de los servicios o productos utilizando el número de una tarjeta sin la aprobación del dueño, bien sea porque la obtuvo de manera física o por robarla.

Así puedes proteger tu tienda virtual
Cinco consejos para proteger tu tienda online de ciberdelitos

1. Solo conserva los datos necesarios

No hay necesidad de guardar la información completa de las tarjetas (numeración, fecha de expiración y el código CVV) de tus clientes. A fin de cuentas, esto te convierte en un blanco para ser víctima de phishing.

En ocasiones, con los datos de nombre de usuario y dirección de entrega es más que suficiente.

2. Crea copias de seguridad frecuentes

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España asegura que un sistema de copias de seguridad puede hacer que una tienda que se ha visto afectada por un fallo de seguridad pueda recuperar su actividad diaria sin complicaciones.

3. Mantén el software de la empresa actualizado en la última versión

El hecho de que sus sistemas y dispositivos carezcan de la más reciente actualización supone un peligro para la seguridad de su e-commerce.

Además de agregar funcionalidades, las actualizaciones también corrigen errores de seguridad que pudieran ser utilizados por malhechores para apropiarse de su sitio web.

Cinco consejos para proteger tu tienda online de ciberdelitos

4. Crea conciencia en los empleados

En una tienda virtual se maneja un gran flujo de información sensible sobre los clientes que puede resultar atractivo para los ciberdelincuentes. Para protegerla, los empleados de tu empresa son una pieza clave.

Si ya posees políticas ciberseguras y desconoces cómo hacer para que tus empleados la cumplan, aquí te decimos cómo lograrlo.

5. Contrata a un experto en ciberseguridad

Tener entre tu equipo a un especialista en seguridad de la información reducirá al mínimo la posibilidad de un ataque. Parte de su trabajo será activar protocolos y recursos extras para preservar la integridad de tu comercio electrónico.

Además, cada cierto tiempo realizará auditorías al sistema para descubrir las debilidades que pudiera poseer y las soluciones aplicables para corregirlas.

Uno de los aspectos que más les interesa a tus clientes es la seguridad que puedas brindarle, tanto a él como a su información. Así que con estas cinco medidas podrás proteger tu tienda online de ciberdelitos.

20211013 https://www.diariolibre.com

+ Leídas