Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Cinco mesas alternativas para una Navidad diferente

El estilista @aneurymonegro ha preparado junto a @divano_rd cinco mesas, con una decoración poco convencional, que pueden servirte de inspiración para estas fiestas

Llegó la época del año perfecta para lucirnos con nuestras mesas. Es el momento de las reuniones familiares donde la comida se convierte en el hilo conductor y la excusa perfecta para estar juntos. Pero, ¿y si lo llevamos a otro nivel y acompañamos esa esperada reunión con mesas que rindan honor a esta festividad? Hablamos de mesas no tan convencionales donde tu creatividad y el amor por los tuyos queden plasmados en cada detalle posicionándote como la mejor (o el mejor) anfitriona del año. Por si todavía dudas, el estilista @aneurymonegro ha preparado junto a @divano_rd estas cinco mesas con una decoración poco convencional, que pueden servirte de inspiración. Y recuerda, si no cuentas en casa con la vajilla, complemento o utensilios adecuados para este tipo de celebraciones, Divano es el lugar perfecto para encontrar todo lo que necesites.

Lujo asiático

Expandir imagen
Infografía

Como si fuese sacada de una de las escenas de Crazy Rich Asians el estilista Aneury Monegro ha montado esta mesa al más puro lujo oriental. Gracias a nuestro clima tenemos una vegetación rica y variada, así que con poco presupuesto puedes lograr centros de mesa impactantes con unos contrastes de colores que no dejarán a nadie indiferente. Elige aves del paraíso y orquídeas como protagonistas complementados con una vajilla de cerámica con estampados chinos. ¿Te atreves a transportar a tus invitados a otro continente?

Expandir imagen
Infografía

___

Expandir imagen
Infografía


Tropical chic

Expandir imagen
Infografía

¿Pensabas que solo podías montar tu mesa con flores? Pues aquí tienes el ejemplo perfecto de que el huerto y las frutas que tenemos reservadas para comer no solo nos pueden sacar de un apuro, sino que bien puestas pueden hacer de nuestra mesa todo un espectáculo exótico. ¿Un consejo? Que tengan colores que resalten y contrasten entre sí. También que estén en muy buen estado. Mezclar diferentes vajillas de diferentes estampados siempre aportará mas exuberancia.

Expandir imagen
Infografía

___

Expandir imagen
Infografía


María Antonieta

Expandir imagen
Infografía

Apuesta por ranúnculos, tulipanes y otras flores que sean tan delicadas como los colores de estos platos afrancesados en color pastel. Complementados con velas de tonos suaves harán que tus invitados se sientan en Versailles allá por en el siglo XVIII y con María Antonieta como anfitriona. Mi consejo es que no hagas un solo centro floral sino que los distribuyas en muchos envases pequeños.

Expandir imagen
Infografía

___

Expandir imagen
Infografía


Minimal

Expandir imagen
Infografía

A veces menos es más. Y en este caso se aplica perfectamente. Parte de un solo color como el blanco con un estampado tan puro como el mármol tanto en este maravilloso mantel como en la vajilla. Se han usado frutas y unas ramas, todo en color verde, para conservar la sencillez, sin embargo se ve una mesa pensada con armonía y peso visual que logra un ambiente muy sofisticado.

Expandir imagen
Infografía

___

Expandir imagen
Infografía


Ecléctica

Expandir imagen
Infografía

Mezclar platos de diferentes vajillas no es algo muy usual, sin embargo es una idea fantástica para crear mesas divertidas y atrevidas, siempre conservando la cordura del equilibrio y sin poner a competir los elementos de la mesa entre sí. En esta mesa es bueno no usar demasiadas flores ya que los platos se convierten en protagonistas indiscutibles. Las botellas como floreros serán nuestras mejores aliadas y le darán ese aire campestre que buscas.

Expandir imagen
Infografía

___

Expandir imagen
Infografía


Por Aneury Monegro / Montaje de mesas: @aneurymonegro / Mesas, cubertería, vajillas y adornos: @divano_rd / Agradecimiento: Andrés Lugo

TEMAS -