Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Princesa Diana
Princesa Diana

Cinco producciones para entender la vida de la princesa Diana

Hoy, 31 de agosto, se cumplen 25 años de la muerte de la princesa de Gales; listamos cinco documentales, películas y series para conocer más a fondo su historia

Expandir imagen
Cinco producciones para entender la vida de la princesa Diana
Diana de Gales. (FUENTE EXTERNA)

El 31 de agosto de 1997 es una fecha que quedó para la historia. Tras un accidente automovilístico a primeras horas del día en el interior del túnel del Alma, en París, medios internacionales anunciaban la trágica muerte de la princesa Diana. Hoy, a 25 años de su partida, su vida sigue siendo tema de conversación, tanto así que ha servido de inspiración para crear documentales, series y películas. Rendimos homenaje a su memoria con una lista de cinco producciones que permiten entender mejor su historia.

Diana (película)

Esta película bibliográfica, dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Naomi Watts, cuenta los dos últimos años de vida de Lady Di. ¿Cómo fue todo después de su divorcio con Carlos? Tuvo un romance con su cirujano, Hasnat Khan, y una relación con el empresario egipcio Dodi Al-Fayed, quien también falleció el día del accidente.

The Story of Diana (documental)

Sobre Diana hay mucho más que lo que se veía en los medios, y quiénes mejor que sus conocidos para contarlo. En este documental, disponible en Netflix, se revelan imágenes y conversaciones inéditas que permiten entender porqué su historia sigue siendo relevante en nuestros días.

The Crown (serie)

Lo bueno de The Crown es que da una mirada completa a las intrigas y situaciones que acontecían a puertas cerradas en la realeza británica. La serie se enfoca en la vida de la reina Isabel II, de los años 40 a los tiempos modernos, pero también permite conocer detalles sobre la relación de Carlos y Diana.

Diana: la entrevista que sacudió al mundo (documental)

Dos años antes de morir, específicamente el 20 de noviembre de 1995, salió al aire una entrevista que la princesa de Gales concedió a BBC en la que expuso todos los traumas y escándalos de la vida dentro de la casa real. Más de dos décadas después, empleados de la BBC, periodistas de investigación y allegados a la princesa sacan conclusiones de qué la motivó a dar la entrevista y cómo esta impactó a toda Gran Bretaña.

Spencer (película)

Es la producción más reciente sobre Diana; se estrenó en los cines el 5 de noviembre del año pasado. La trama gira en torno a Lady Di, encarnada por Kristen Stewart, y el momento en el que decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos, durante unas vacaciones de Navidad con la familia real.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.