Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marketing digital
Marketing digital

Cinco puntos que hacen a las marcas personales auténticas

La experta en Marketing Digital, Yan Suriel afirma que la autenticidad rompe con el ruido del mercado “saturado” ya que parte de quién eres y de lo que te hace diferente

Expandir imagen
Cinco puntos que hacen a las marcas personales auténticas
Escuchamos constantemente que marca personal es nuestra reputación online y no. (SHUTTERSTOCK)

“La autenticidad es un valor que hace referencia a la persona que dice la verdad, acepta la responsabilidad de sus sentimientos y conductas, es sincera y coherente consigo misma y con los demás”, según google.

Ahora bien... ¿qué papel juega este valor en tu marca personal?

La experta en Marketing Digital, Yan Suriel (@yansuriel_) asegura que, la autenticidad rompe con el ruido del mercado “saturado”, del “yo no puedo hacer eso porque María lo está haciendo”, pero debes saber que usted es usted y María es María. Lo difícil es aceptar esa responsabilidad, pero no imposible.

Escuchamos constantemente que marca personal es nuestra reputación online, y no, la marca personal parte de quién eres, qué te hace diferente, parte de la autenticidad de ti mismo/a y de los valores que te definen. Luego el proceso de posicionarse, se hará más fácil y efectivo.

Expandir imagen
Infografía

Pues una marca se posiciona durante un tiempo en nuestra cabeza, ya sea por publicidad, mejor precio o consumo... pero, una marca personal auténtica se posiciona en tu corazón, te toca la fibra, te conquista y te enamora. Y esto se hace importante, cuando entendemos que la decisión de compra de un cliente es 97% emocional. Ser auténticos fortalece la conexión que tendremos con el usuario final. Nos hace preferibles frente a la audiencia, mejora nuestra cercanía y la confianza, lo que nos lleva a la monetización.

Descubre si tú eres auténtico y genuino (haz el siguiente test)

1. Cuando te vas a expresar... ¿lo haces abiertamente o esperas a ver lo que dice otra marca personal de tu mercado para dar tu opinión?

2. Es fácil saber, ¿cómo te vas a comportar, qué vas a decir o hacer?

3. ¿Consideras la aprobación como algo importante?

4. ¿Tienes definido qué te hace diferente a los demás?

5. ¿Tus acciones son planificadas o inducidas?

Evalúa tus respuestas y aplica las acciones de la siguiente publicación, de la exoerta Suriel:

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica