Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

Cinco trucos para ahorrar con tu aire acondicionado en verano

Si bien es cierto que su uso supone un aumento en la factura energética, existen algunos trucos que, al ponerlos en práctica, pueden resultar en un ahorro significativo

Expandir imagen
Cinco trucos para ahorrar con tu aire acondicionado en verano
Mientras nos adentramos en los meses en los que el verano es más crudo, más necesario es utilizar los aires acondicionados en casa. (FREEPIK)

En tiempos en los que hemos tenido que adaptarnos a pasar gran parte de nuestros días en el hogar, lo mínimo que podemos hacer es ambientar el espacio con todo lo necesario para mayor comodidad. Especialmente en verano, sobre todo cuando se vive en un país tropical como República Dominicana, los aires acondicionados forman parte de esa lista de artefactos que no pueden faltar en casa.

Si bien es cierto que su uso supone un aumento en la factura energética (lo que muchas veces impide que les saquemos mayor provecho), existen algunos trucos que, al ponerlos en práctica, pueden resultar en un ahorro significativo. Aquí cinco consejos que nos comparten desde la empresa Daikin para el buen uso de los aires acondicionados.

Expandir imagen
Infografía

1. Mantén los espacios totalmente cerrados. Lo primero que debes tener presente para contener el consumo energético es aislar la estancia que se está refrescando para que el frío no se pierda por puertas o ventanas abiertas o cualquier otro espacio por el que se escape el aire.

2. Regula adecuadamente la temperatura de la habitación. Lo ideal es mantenerla entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8 % más de energía.

Expandir imagen
Infografía

3. Asegúrate de que el equipo esté en óptimas condiciones. Es importante que el sistema de aire acondicionado esté limpio, sobre todo los filtros. Si no filtran bien, consumirá más. Para limpiarlo basta con solo pasar un paño.

4. Ventila en el momento adecuado. Lo mejor es hacerlo por la noche o a primera hora de la mañana, antes de que el sol dé directamente sobre la vivienda (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar.

5. Elige el equipo que se ajuste a tu necesidad. No es lo mismo refrigerar un espacio pequeño a ventilar una habitación en la que el sol da durante más tiempo. Para cada caso podrás elegir un aparato u otro y así conseguir mayor eficiencia energética. Por eso es importante que busques orientación de profesionales a la hora de comprar un aire.

TEMAS -