Cómo beneficia aplicar el minimalismo en tus espacios

  • El minimalismo es un llamado a la calma con decisiones inteligentes para obtener bienestar como principal beneficio

El minimalismo, más que un concepto aislado en la moda y el diseño de interiores, es un estilo de vida. Como es habitual en muchos aspectos cotidianos, hay quienes escogen los extremos, cuando de lo que se trata es de vivir en libertad y con fluidez y energía; de modo que no todos podríamos acoger el minimalismo radical de Marie Kondo; en su lugar, la opción debería limitarse al desahogo de los espacios y de las cosas para lograr el orden y practicidad que tanto se busca para un bienestar integral.

Cómo beneficia aplicar el minimalismo en tus espacios

“Es un error pensar que podemos despojarnos de todo a lo que estamos acostumbrados de un día para otro. El minimalismo es un proceso que se va incorporando a nuestros espacios con calma y prudencia. Se va viviendo la experiencia de disfrutar un espacio con más claridad y más intención de vivir y, poco a poco, uno mismo va demandando inconscientemente más de ese menos que hemos provocado de manera intencional”, explica la arquitecta Cynthia Díaz-Cohén, fundadora y directora de Zimplia, firma pionera en República Dominicana en aplicar métodos psicológicos y neurovisuales para crear espacios personalizados de alto desempeño que mejoran la calidad de vida de la gente.

Cómo beneficia aplicar el minimalismo en tus espacios

A pesar de los beneficios que otorga este estilo, la también emprendedora advierte que la persona debe saber que es una decisión valiente que requiere de un proceso de desapego positivo a los estándares tradicionales de los espacios de lujo, la aprobación social a través de “mostrar lo que valemos o nuestro poder adquisitivo por medio de nuestros objetos, o de lo que está de moda; y que es un camino seguro para un bienestar hoy, alineado a las demandas que la actualidad nos impone y que nos prepara para el futuro que desde ya sabemos que es diferente”.

La experta entiende que el minimalismo es una decisión inteligente que mejorará la forma en la que vives y trabajas, ya que la forma en que se usan los recursos para equipar el entorno se afinará con el pensamiento crítico, y su forma de disfrutar el bienestar.

Cómo beneficia aplicar el minimalismo en tus espacios
5 beneficios del minimalismo
[según Cynthia Díaz-Cohén]
  • Una mayor eficiencia de nuestro mobiliario y espacio disponible.
  • Una disminución en el uso de recursos destinados para el fin de equipar el espacio.
  • El bienestar que brinda la neutralidad de las formas y colores, estímulos visuales que trabajan estimulando las neuronas de la inteligencia, el pensamiento meditativo, el descanso y la salud física y emocional.
  • Un alto sentido estético, dominado por el nuevo lujo de lo simple, la elegancia de la ausencia de excesos y de las cosas poco elaboradas.
  • La distinción de una idea que se alinea con las necesidades del futuro.
20200820 https://www.diariolibre.com

+ Leídas