Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

Cómo celebrar el Día del Soltero si eres amante de la cocina

Te sugerimos deliciosas recetas, echando mano de los canales de YouTube de los mejores chefs dominicanos, para intentarlo en casa, si amas la cocina o quieres aprender

Expandir imagen
Cómo celebrar el Día del Soltero si eres amante de la cocina
El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una fecha que surgió en China pero ya se ha extendido a todo el mundo. (SHUTTERSTOCK)

Desde hace casi tres décadas se celebra cada 11 de noviembre el Día del Soltero. Una fecha en la que el orgullo de ser soltero o soltera es manifestado con una compra personal, un regalo a sí mismo o simplemente una muestra de amor propio y tiempo de calidad contigo mismo/a. Y no hay mejor manera de complacerte que cocinando deliciosos platos para disfrutarlos y disfrutar de este rico pasatiempo. Eso sí, lo hacemos de la mano de grandes chefs de cocina dominicanos a los que puedes seguir la pista en YouTube.

Quipes dominicanos

Por qué no iniciar con este plato árabe con toque dominicano que llega de la mano de la food blogger Sagrario Matos. Sin duda una de las picaderas de preferencia para esta época del año.

Pastelitos con relleno

Esta receta de la chef más seguida en nuestro país, Jacqueline Henríquez, es ideal para la época navideña, definitivamente una de las picaderas que no pueden faltar en tu cocina.

Pastelón de quinoa

Un platillo delicioso y nutritivo, pero sobre todo ligero, con las fáciles explicaciones de la querida Gabriella Reginato; perfecto para los amantes de la cocina fitness.

Chicharrón de cerdo

Leandro Díaz, el reconocido chef dominicano, ama la cocina sabrosamente simple, auténtica y alegre. Y en esta receta da fe de ello. No dejes de recrear su famoso chicharrón de cerdo.

Arroz amarillo

Un plato rápido, simple y económico para disfrutar un rico almuerzo en casa con la food blogger Tía Clara, donde encontrarás recetas de todo tipo de platos tradicionales explicados con un lenguaje coloquial.

Salmón en salsa de espinaca

El chef Manu es una amante de la cocina creativa y casera, al que le gusta crear una cocina que todos puedan hacer en casa, integrando nuevos productos a recetas clásicas o conocidas. Como este salmón en salsa de espinaca, para el que solo necesitarás los siguientes ingredientes: 10 oz. salmón, 1/3 taza de tocineta, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo, 1 cucharada de mantequilla, 1 taza de espinaca fresca o congelada, 2 cucharadas de vodka, 1 taza de leche, 1/2 cucharada de harina de trigo, 2 cucharadas de queso manchego, sal y pimienta para poner la salsa gusto.

Pescado en salsa de coco

Déjate seducir por los sabores cibaeños de la chef Carolina Arias, quien juega con la culinaria de su región para enriquecer sus propuestas en su Cocina Fusión Dominicana. Para preparar este rico pescado no pueden faltar 4 doradas frescas descamadas, 4 cucharadas de adobo, 1 cucharada de ajo majado, pimienta al gusto, 1 cucharada de orégano en polvo y jugo de limón. ¡Buen provecho!

TEMAS -