Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

¿Cómo combinar el amarillo en la decoración?

El “mellow yellow” destaca el brillo de otros colores como los azules, verdes, grises, e incluso el negro, úsalo y destaca tus espacios, aqui te mostramos las mejores combinaciones

Estamos en una etapa en la que todo lo que nos genera energía y alegría nos hace bien. Al hablar de decoración de interiores también podemos traspasar este sentimiento o estado de ánimo a nuestros espacios y solo lo podemos lograr utilizando un color, el amarillo.

La decoradora de interiores Vanessa, compartió una publicación en su cuenta de Instagram @el_armario_de_vanessa en la que invita a no tenerle miedo al color amarillo “este color que por mucho tiempo se mantuvo oculto en la decoración de interiores, hoy llega a demostrarnos que tanto nuestra decoración como nosotros necesitamos de su alegría”, comenta.

Para ella, este todo recarga fuerza y es uno de los colores que están en tendencia en este año. Aunque existen muchos tonos de amarillo la decoradora hace referencia al tono “Mellow Yellow”, un tono terroso y suave que se asemeja al estilo retro de los años 60 con su popular tono mostaza.

Pero, ¿cómo podemos incorporar este amarillo en nuestra decoración?

Expandir imagen
Infografía

Aunque el amarillo transmite esa energía que necesitamos actualmente, la asesora afirma que no es necesario usar amarillo por todos lados, sino que lo correcto es “emplearlo para darle carácter sólo a ciertos espacios del hogar a través de algunas paredes, muebles o artículos decorativos” y para esto te comparte los colores con los que mejor se combina este lindo y energico color.

“El “mellow yellow” destaca el brillo de otros colores como los azules, verdes, grises, e incluso el negro. Si tienes estos colores dentro de tu decoración, puedes optar por piezas amarillas llamativas que resalten el diseño de la habitación”, comenta.

Usa el azul: una combinación que no falla es el “mellow yellow” y el azul marino. El azul, igual que el amarillo, son colores primarios, por lo que combinarlos funciona bien en las tonalidades de ambos colores, ya sean suaves, medias o fuertes.

Expandir imagen
Infografía

¿Y si intentas con verde?: el color verde es otra gran opción para combinar el amarillo en la decoración en general. Aunque quizás no combinen tan bien en todas sus tonalidades, sobre todo cuando se alejan de los tonos medios hacia los fuertes. Por eso, si eliges combinar el amarillo con el verde, te necesario hacer una prueba antes de pintar o comprar algún accesorio.

Expandir imagen
Infografía

Con cassis seria genial: también puedes conseguir decoraciones únicas combinando el “mellow yellow” con el cassis, otro de los colores tendencia del 2020, el contraste que hacen juntos es genial.

Atrévete a llevar energía y alegría a tu hogar, si aún lo está dudando ya es tiempo de tomar una decisión.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.