¿Cómo crear metas para 2021?

  • Los objetivos han cambiado y para el 2021 no se tendrán las mismas metas que se planteaban en años anteriores, aquí cuatro pasos para crear metas
$!¿Cómo crear metas para 2021?
Aunque las cosas no siempre salen como las planeamos es necesario plantear las metas y propósitos del año que inicia.

Independientemente de cómo haya sido el año anterior, podemos soñar con un 2021 mejor. Por eso, aunque las cosas no siempre salen como las planeamos es necesario hacer un análisis de nuestro 2020 para luego plantear las metas y propósitos del año que inicia.

Nathalia Medina, fundadora de The Key Item, recomienda que antes de escribir las metas, te tomes el tiempo de analizar y definir un plan con intención para ti, ya que este trabajo es muy personal y cada uno tendrá respuestas diferentes. Por eso tómate tu tiempo y hazlo a tu manera.

Las metas que te plantees para este 2021 no debes asumirlas con tanta rigurosidad, recuerda que muchas cosas no dependen solo de ti, pero hacerlas te permite tener un propósito o un objetivo por el cual ir. A continuación cuatro pasos para que te plantees metas enfocadas en ti.

Analiza tú 2020

¿Cómo crear metas para 2021?

En este punto debes responder estas cuatro preguntas: ¿Qué salió muy bien este año? ¿Qué aprendí de todo lo que salió bien? ¿Qué no salió tan bien? y ¿qué aprendizaje te dejó? Con esta última pregunta debes analizar qué te dejó esa situación, viendo cómo podrías mejorarlo y sobre todo qué descubriste de ti. Es importante que al responder seas sincero contigo mismo y lo hagas pensando en varias áreas de tu vida, por ejemplo: Trabajo, Familia, Relaciones, Crecimiento personal, Finanzas, Espiritualidad, Educación, Salud o Bienestar, etc... Si quieres has el ejercicio por escrito.

Visualízate el 31 de diciembre de 2021

¿Cómo crear metas para 2021?

¿Imaginaste el año pasado que estarías donde estas ahora? Imagino que no. Es importante que te visualices, y entiendas como te quieres sentir y en quién te quieres convertir, luego en segundo plano puedes escribir lo que quieres conseguir, los viajes y las cosas que quieres comprar.

Para Nathalia esta es la base para planificar metas con intención, crear nuevos hábitos y sentirte alineado con tus logros; sino estarás creando una lista de cosas vacías que fueron condicionadas por lo externo. Esta experta plantea que las respuestas a tus sueños no están en un libro mágico, ni en este artículo, pero sobre todo que nadie, aparte de ti, sabe cuáles son.

El 2020 cambio las prioridades, ahora más que nunca es impórtate lo que se siente, a quienes tienes a tu lada y quien eres como persona, por eso este nuevo año las metas deben estar orientadas en ese sentido. Cierra tus ojos e imagínate el 31 de diciembre de 2021. -Si quieres escríbelo- No se trata de lo que lleves puesto ese día, se trata de lo que quieras sentir. Luego pregúntate:

¿En cuáles áreas de mi vida debo trabajar? ¿Qué tengo que comenzar a hacer para sentirme así? ¿Qué tengo que dejar atrás para convertirme en esa persona que visualizo? ¿A qué tengo que decirle que “SÍ”? y ¿A qué tengo que decirle que “NO”?

Desarrolla tu autoconfianza

¿Cómo crear metas para 2021?

Luego de hacer los dos primeros ejercicios ya debes tener una idea de las cosas que quieres lograr para el 2021, sin embargo, por un proceso de introspección y para obtengas la mejor respuesta para ti, Nathalia te recomienda fomentar la autoconfianza.

Analiza esta pregunta: ¿Cómo sabes que puedes confiar en una persona? Seguramente pensarás en muchas características o incluso en personas de tu alrededor que consideras como personas confiables, pero según todo eso que imaginaste, ¿confías tú en ti mismo?

Para llevar a cabo grandes metas debes tener autoconfianza, y esta debe cultivarse poco a poco, con pequeñas acciones. Por eso es recomendable que te hagas una sola pequeña promesa.

En este ejercicio debes elegir una promesa súper pequeña para fomentar la autoconfianza, algo tan sencillo que requiera un mínimo esfuerzo, como beber un vaso de agua inmediatamente me levante por 20 días, al final NO IMPORTA lo que elijas, lo importante es que lo hagas por el tiempo que planteaste.

Escribe tus metas y colócalas donde las puedas ver

¿Cómo crear metas para 2021?

¡Ya es momento de escribir las metas! Luego de realizar la reflexión y la visualización ya debes tener un enfoque claro sobre las metas que debes plantearte y su intención para ti.

Al siguiente ejercicio Nathalia lo ha denominado “Manifestación”, que es un “Futuro Agradecimiento” y aquí es muy necesario tomar lápiz y papel, y escribir todas las cosas que quieres lograr en este año en forma de agradecimiento como si ya hubiesen sucedido.

Por ejemplo: "Gracias a Dios / Universo por cuidar a mi familia del coronavirus”, “gracias a Dios / Universo por permitirme tener este trabajo que amo”...

Este ejercicio es poderoso porque estás entregando tus sueños y estás confiado en que todo lo que anhelas sucederá, por lo que estás agradeciendo desde ya. Aunque esto no significa que las cosas van a caer del cielo, y que con solo escribirlas sucederán. Debes tener un plan de acción.

Este ejercicio te ayudará a empezar el año en un estado emocional de confianza y fe, y no de caos o preocupaciones.

Guarda esta lista en un lugar seguro, porque luego vas a revisarla cuando finalice el 2021 y comparar con lo que sucedió. Recuerda que el Universo te dará eso que anhelas o algo mucho mejor.

Recomendaciones para lograr tus metas

Haz una lista de las cosas que te hacen feliz.

Prioriza, elige solo algunos aspectos que quisieras trabajar este 2021.

Pon fecha a tus metas, enfócate en trimestres.

Haz las paces con tu realidad y acepta qué tanto puedes abarcar.

Enfócate en crear momentos de calidad no de cantidad.

Revisa y celebra tus pequeñas victorias.

20210101 https://www.diariolibre.com

+ Leídas