Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perfil
Perfil

Cómo dar una buena primera impresión

La capacidad que tienes de prepararte para un primer encuentro va a determinar que tantas otras oportunidades tendrás para mostrar tus actitudes, capacidades y habilidades

Expandir imagen
Cómo dar una buena primera impresión
La ciencia ha demostrado que la primera impresión se consigue en tan solo siete segundos desde que conoces a alguien. (SHUTTERSTOCK )

Una primera buena impresión no se repite. No existe la oportunidad de repetir una primera vez en una entrevista, cita o encuentro con otras personas. Un buen currículum o la mejor recomendación no te libran de causar una buena primera impresión.

La capacidad que tienes de prepararte para un primer encuentro va a determinar que tantas otras oportunidades tendrás para mostrar tus actitudes, capacidades y habilidades.

La ciencia ha demostrado que la primera impresión se consigue en tan solo siete segundos desde que conoces a alguien. Y en el estudio publicado en “Nature Human Behavior” encontró que la persona que está vestida con más estatus siempre se considera competente.

Por eso es tan importante que des una buena primera impresión:

Expandir imagen
Infografía

1. Lenguaje corporal

Quiere decir que debes mostrar en tu postura y tu lenguaje corporal la seguridad que tienes en ti. Debes tomar en cuenta cómo te paras, sientas y los movimientos de tus manos. Investiga qué comunica cada postura que tengas acostumbrado a realizar. Las tan mencionadas “mañas” es hora de dejarlas en casa.

Expandir imagen
Infografía

2. Sé tu mismo

Esto no tiene nada que ver con comportarte como si estuvieras con un mejor amigo. Es tomar en cuenta que tu esencia es la que hará que cierres ese negocio, propuesta o cita de la mejor manera, sin miedos a qué pasará después. Recuerda que es la primera impresión, no la única. Ser tú hará que sientan confianza en ti.

Expandir imagen
Infografía

3. Comportamiento

Ser puntual, empático, respetuoso, educado no está en discusión. No son acciones que debas hacer para una primera buena impresión, sino más bien siempre. Pero es bueno que lo practiques todos en esa primera buena impresión.

Expandir imagen
Infografía

4. Vestimenta apropiada

Antes de abrir la boca y decir alguna palabra y mostrar tus habilidades, las personas verán en ti esa representación de lo que quieren tener cerca. Esto no quiere decir que debas vestir caro, sino para la ocasión, sobretodo con el outfit que te haga sentir más seguro.

Expandir imagen
Infografía

5. Buena Higiene

No importa cómo estés ni cómo te comportes, si tus capacidades y/o cualidades son las mejores, simplemente a las personas no les gusta compartir con personas que no cuiden partes básicas como sus dientes, uñas y cabellos (por decir solo algunas). Esto te dará un avance en todo lo demás.

Dar una buena primera impresión no es cuestión de un día. Sal preparado para siempre dar esa buena primera impresión.

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica