¿Cómo disciplinar a mi hijo?

  • La psicóloga, Nancy Patricia Canó entiende que es necesario asumir cinco pilares que funcionen como guías para educarnos y abordar las indisciplinas de nuestros hijos
$!¿Cómo disciplinar a mi hijo?
Muchas de las indisciplinas de nuestros hijos suceden cuando estamos envueltos en problemas y tendemos a reaccionar. (Shutterstock)

Los niños son seres moldeables que necesitan de la orientación y educación de sus padres. Todos estamos conscientes de que los hijos no vienen con un manual que nos indica cómo educarlos y nosotros mismos como padres tampoco somos seres perfectos que tenemos conocimiento sobre todo.

Por esto, la psicóloga y educadora, Nancy Patricia Canó compartió en su cuenta @eduaccion algunas recomendaciones para educar a los hijos con paciencia y amor. “Muchas de las indisciplinas de nuestros hijos suceden cuando estamos envueltos en problemas y tendemos a reaccionar, sin desearlo, de forma inadecuada”, dijo.

Para la especialista es necesario asumir cinco pilares que funcionen como guías para “entrenarnos” y abordar las indisciplinas de nuestros hijos de la mejor forma posible. “La meta es establecer estructura, límites y disciplinarlos con amor y amabilidad”, agregó en la publicación.

5 pilares que serán de gran ayuda

¿Cómo disciplinar a mi hijo?

Auto regular nuestras emociones: controlar lo que sentimos nos permitirá interactuar y disciplinar a nuestros hijos con objetividad y calma, evitando que actuemos de forma impulsiva.

Conectar con tu hijo: las emociones, intereses y deseos de nuestros hijos son importantes por esto es necesario conectar con ellas para desarrollar una buena relación de padre e hijo, siendo empáticos, validando sus emociones y estableciendo respuestas adecuadas ante futuros eventos similares.

Observa: en ocasiones, las indisciplinas se deben a la falta de sueño, ya que pueden haber experimentado un día muy agitado o por exponerlos a actividades de adultos. Si es el caso, debemos asumir la responsabilidad y comprometernos a minimizar estos factores.

¿Cómo disciplinar a mi hijo?

Sustituye el control: la especialista afirma que es importante centrarse en las soluciones, en lugar del castigo. “Debemos analizar juntos el problema, las causas y ayudarles a que aprendan de sus errores para que puedan tomar mejores decisiones”.

Sé consiente: es necesario ser consistentes en el abordaje para que ellos tengan estructura, límites y para que puedan auto regularse.

Lo ideal es que, en lugar de simplemente asignarles un castigo, los acompañemos a desarrollar las competencias sociales, las destrezas y los valores que van a requerir para ser felices y productivos.

¿Cómo disciplinar a mi hijo?
20200902 https://www.diariolibre.com

+ Leídas