Cómo educar a un cachorro en casa

  • Los propietarios tienen que vigilarlos constantemente
$!Cómo educar a un cachorro en casa
Los cachorros no pueden controlar esfínteres, por lo que conviene sacarlos con frecuencia, aunque sea a un pequeño espacio verde, para que puedan hacer sus necesidades.

Si un cachorro es nuevo en la familia, los propietarios deben marcar el rumbo de su nueva vida desde el principio. Pero ¿qué necesita realmente un cachorro para aprender rápidamente?

Además de conocer a todos los miembros de la familia, someterse al adiestramiento en el hogar es una lección que el cachorro debe aprender desde el inicio.

Para ello, los propietarios tienen que estar pendientes del reloj desde el minuto uno y vigilar constantemente al cachorro, señala la revista alemana “Ein Herz für Tiere” (Un corazón para los animales) (número de abril de 2021).

Estos perros jóvenes no pueden controlar todavía la vejiga y los intestinos. Por ello, necesitan hacer sus necesidades cuando se despiertan, después de una larga siesta, además de a los 10 o 20 minutos después de cada comida. Lo mejor es sacar a los cachorros al exterior rápidamente.

Los animales también demuestran esa necesidad con su comportamiento. Si se mueven como si estuvieran buscando algo y dando vueltas sin descanso, entonces hay que salir de casa rápido.

Lo mejor es coger al perro en brazos y llevarlo a donde se les permita hacer sus necesidades ya sea en el jardín, en una franja de césped o en un campo. En cuanto el cachorro lo haga bien, hay que elogiarlo efusivamente.

Quien no tenga jardín o un camino más lejano hasta el próximo parque, puede tomar el balcón como sustituto al principio. Un metro cuadrado de césped es suficiente como lugar tranquilo. Como inodoro de emergencia dentro de la casa, el trozo de césped también es una posibilidad si se instala un contenedor amplio.

20210424 https://www.diariolibre.com

+ Leídas