Cómo elegir el fotógrafo de tu boda

Elegir un buen fotógrafo para una ocasión especial como tu boda es imprescindible, ya que las fotos son el recuerdo más duradero del enlace nupcial y el más visto por invitados y visitantes del nuevo hogar.
Pero, ¿cómo elegir de manera adecuada? He aquí algunos consejos que obtuvimos de Tirso González, fotógrafo y CEO de Studio Several, estudio que cuenta con 10 años de experiencia en fotos de toda clase de eventos. ¡Toma nota!
¿Cómo comprobar la calidad del fotógrafo en una era de tanto Photoshop?
Quizás pedirle a un fotógrafo que te enseñe las imágenes “crudas” de una de sus coberturas, te podría dar mucha luz. No es igual ver un portafolio de lo mejor que un fotógrafo ha logrado en su trayectoria, que ver una misma historia en su conjunto. Las fotos crudas u originales, son la materia prima, de donde parte el resultado. Luego el software de retoque te permite mejorar la foto, según el estilo de cada fotógrafo, pero es más lo que se puede lograr en la postproducción de la foto, si la imagen original está bien expuesta, bien enfocada, equilibrada y es rica en composición y detalle.
¿Qué elementos deben tomar los novios en cuenta para definir su presupuesto?
El presupuesto puede variar según la cantidad de coberturas: Engagement Photoshoot o Fotos del compromiso, Pre-Wedding, Getting Ready o en Preparativos, Sesión el día de la Boda, Ceremonia, Recepción, y más. También varía por la distancia o desplazamientos de equipo y personal, estadías en hoteles cuando es necesario, entre otros factores a ser considerados.
Recomiendo usar una segunda y hasta una tercera cámara para fotos de detalles. Mientras mayor sea el número de invitados, lo sugerido es tener una mayor cobertura, lo cual requiere más equipo y personal.
¿Qué recomiendas para elegir la locación?
Cuando la locación tiene un impacto sentimental en la pareja, se refleja en el resultado de la sesión, en las miradas, en el comportamiento corporal. Me fascina que los novios tomen riesgos y se atrevan a innovar en cuanto a los destinos para sus sesiones de boda. Una de las ventajas de disponer de personal con visa americana es que si los novios están dispuestos incluso a viajar para realizar sesiones exóticas y atrevidas, nosotros también.

¿Qué otros elementos intervienen en el proceso?
Los “props” agregan más opciones al momento de seleccionar para impresión y álbum, los cambios de vestuario, también los recomiendo. Suman variedad y permiten un resultado más rico y diverso. El maquillaje es fundamental. Al igual que invertir en un buen fotógrafo, adquirir los servicios de maquillaje de profesionales o empresas de reconocida calidad, es mi más sincera recomendación.
¿Qué pasa cuando la pareja es tímida y se les dificulta posar?
Actualmente, lo recomendable es apostar por poses muy naturales, que cuenten una historia de amor y sentimientos. La sesión pre-boda debe ser en sí una experiencia inolvidable para la pareja. Mi meta en cada sesión es que la pasemos tan y tan bien, que las fotos de ese día sean el recuento de un romántico y divertido encuentro; que sea la despedida formal a los días como novios, para pasar a la vida de esposos.
¿Qué garantías debe ofrecer un fotógrafo respecto a la pérdida y/o entrega de las fotos?
Entregar las fotos en alta calidad, llamadas también crudas u originales, en todos los planes de boda, de forma prácticamente inmediata. El gran temor es que se pierdan o se borren las fotos por error humano, o por falla de algún hardware, y para reducir este riesgo, en nuestro caso realizamos back-up inmediato de las imágenes tomadas.
El riesgo de asalto o robo en las bodas es real, y ya ha sucedido en nuestro país. Contra esto hay poco por hacer, pero en Studio Several poseemos un seguro que indemnizaría a los novios con una suma económica, que para nada igualaría el daño, pero al menos no quedarán con las manos vacías.

@studioseveral. www.studioseveral.com
Estilos
Estilos