¿Cómo fomentar el bienestar corporativo en tu empresa?

  • El ‘wellbeing ’ corporativo busca que los trabajadores lleven una vida saludable en aspectos como la alimentación y el deporte, pero también consigan estados mentales y emocionales positivos
$!¿Cómo fomentar el bienestar corporativo en tu empresa?
Pasamos alrededor de un tercio de nuestro tiempo en la oficina, algo que nos condiciona no solo profesionalmente.

El bienestar corporativo es una filosofía empresarial cuyo objetivo es cuidar la calidad de vida de los trabajadores como manera efectiva de aumentar su productividad.

Que un negocio decida integrar el bienestar corporativo como parte de su estrategia empresarial le reportará importantes beneficios, porque ¿qué hay peor que un trabajador desmotivado y descontento con diferentes aspectos de la organización de su empresa?

Para bien o para mal, el trabajo ocupa una parte central de nuestra vida. Pasamos alrededor de un tercio de nuestro tiempo en la oficina, algo que nos condiciona no solo profesionalmente.

¿Cómo pueden los líderes empresariales crear un ambiente de trabajo más sano?
1. Escuchando las necesidades del trabajador.
2. Proporciona a tus trabajadores un entorno laboral agradable con buena ventilación, iluminación y climatización.
3. Fomenta un ambiente de trabajo flexible
4. Incorpora programas de bienestar corporativos, diseñados para identificar y eliminar los síntomas de un ambiente de trabajo estresante.
5. Puedes incentivar al personal para que participe en actividades de bienestar ofreciéndoles gratificaciones por conseguir metas físicas o mostrar mejoras en su estado de salud o peso.

20210712 https://www.diariolibre.com

Temas

Trabajo
Empresas
Bienestar

+ Leídas