Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Receta
Receta

Cómo hacer mermelada de lechosa, paso a paso

Los amigos de @losdelbuho, junto a @agoramall, tienen la mejor receta que aprendas a preparar una mermelada de lechosa casera

En estos días de cuarentena en los que andamos descubriendo nuevas tareas que aprender y oficios que hacer todos juntos en familia, tener a mano recetas fáciles son ahora la mejor opción para entrar a la cocina, delantal en mano y echar a andar la imaginación.

Y para ayudarte, los amigos de Los del Búho compartieron un life, a través de la cuenta de Instagram de @agoramall, una receta de mermelada casera de lechosa. Una receta que puedes usar con cualquier fruta madura usando el peso de la fruta para obtener la cantidad de azúcar que necesitas (50% de azúcar x peso fruta). Una excelente opción para hacer un postre con solo 5 minutos de preparación y 30 minutos para su cocción.

Ingredientes:
500 grs de lechosa (papaya) madura, pelada y cortada en trocitos.
250 grs de azúcar blanca
Zumo de 1 limón
Pizca de Sal
1 rama de canela (opcional)
1 cucharada de vainilla (opcional)

Preparación:
En una olla de fondo grueso, colocar todos los ingredientes: la lechosa (papaya) cortada, el azúcar y el zumo de limón, pizca de sal, canela y vainilla. Mezclar bien y llevar a cocer a fuego medio durante 35 minutos. Mientras se cuece ir removiendo de vez en cuando para evitar que la mermelada se pegue al fondo. Si pasado el tiempo aún la mermelada no tiene la consistencia deseada, puedes dejarla cocer un poco más, tomando en cuenta que la mermelada termina de solidificar cuando se enfría. Un gran truco para saber si nuestra mermelada casera ya está es sacar un poquito con una cuchara, ponerlo en un plato frío y pasar el dedo por el medio; si la mermelada se vuelve a unir, todavía le falta, si queda el surco marcado, entonces ya se puede ir sacando. Envasar caliente en frascos lavados y esterilizados, tapar bien y dar la vuelta. Dejar enfriar.

Debes guardarla en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar, hasta por 6 meses. Una vez abierta, debes colocarla en la nevera. ¡A disfrutar!

TEMAS -
  • Cocina
  • Receta