Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Receta
Receta

Cómo hacer muffins de chocolate y guineo, paso a paso

La chef chocolatera Diana Munné nos enseña a preparar unos deliciosos muffins de guineo y chocolate, con cacao 100% dominicano de @xocolatrd. ¡Un postre que nunca falla!

Perfectos para el desayuno o la merienda, esta combinación entre banana y chocolate nunca falla, tanto si hay niños pequeños como grandes en la casa. Te recomendamos elaborarlos con los peques, puede resultar una actividad de lo más divertida y práctica para este fin de semana.

Ingredientes:
1 taza 1/2 de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de vainilla
2/3 tazas de azúcar
2 huevos batidos
1 barra de mantequilla (a temperatura ambiente)
3 guineos majados
1 bark de chocolate (66%) troceado de Xocolat
Vainilla líquida negra

Preparación:
Precalentar el horno a 350º Fahrenheit. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta tener una consistencia cremosa. Añade los huevos y la banana. Añade un poquito de vainillla líquida negra. En un recipiente separado combina los ingredientes secos: harina, sal y bicarbonato; luego agrega a la mezcla con cuidado. Mezclar bien y agregar los pedazos de chocolate. Ya puedes ir poniendo la mezcla en tus moldes con papel encerado debajo para que sean más fácil de sacar. Si te sobra masa puedes utilizar otro envase para hacer un muffin adicional. Meter al horno por 25 minutos a 350º F.

Expandir imagen
Infografía
Diana Munné es chef chocolatera y creadora de @xocolatrd. (RICARDO ROJAS)
"“El cacao dominicano tiene aromas a madera, flores y cítricos; y puedo asegurar que se ha convertido en uno de los de mayor referencia a nivel mundial, formando parte de la mezcla principal de las grandes empresas chocolateras del mundo” "Diana Munné,chef chocolatera y creadora de Xocolat RD
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.