Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardinería
Jardinería

¿Cómo hacer un jardín de hierbas aromáticas?

Es fácil comenzarse en la jardinería ahora que te quedas en casa porque puedes ver su evolución de las plantas

Expandir imagen
¿Cómo hacer un jardín de hierbas aromáticas?
Tener un jardín de hierbas aromáticas es una tarea sencilla y muy práctica. (Shutterstock)

Las flores te alegran el día pero una taza de té de tu propio jardín es darle un sorbo de bienestar superior al cuerpo. Puedes intentar tenerlos ambos, en maceteros, si no tienes patio, ya que por lo regular son plantas de raíces sencillas sin mayor exigencia que un mínimo trato, hablando de las hierbas, porque hay plantas florales que lo requieren todo de tí.

A continuación algunas opciones que te dejarán con los deseos de seguir sembrando día tras día aun después de culminar la cuarentena, porque sembrar no es para un alma de espíritu viejo, sino una terapia que busca en el verde corazones satisfechos.

Expandir imagen
Infografía
La albahaca es ideal como tratamiento para retención de líquidos. (SHUTTERSTOCK)

Albahaca. Sirve para té depurativo, pero además entre tantos platos, hacer tu propia pesto. Es una planta muy amigable, que si la siembras junto a otras su encantador olor las protegerá de los insectos y plagas, que devoran a plantas tan vulnerables como los tomates, por ejemplo. Para cultivarla solo tienes que preparar tierra con buen drenaje, echarle semillas de albahaca, que es la forma más recomendable, ubicar donde le de bien la luz del sol y listo, riégala al menos una vez al día.

Expandir imagen
Infografía
La menta es ideal para la digestión. (SHUTTERSTOCK)

Menta. Ideal para los nuevos sembradores, porque es muy simpática en cuanto a requerir cuidados, adaptándose con facilidad a cualquier suelo, no requiere de gran cantidad de sol. La mejor opción de siembra es conseguir un esqueje (una ramita), por semillas está bien pero es más práctico sembrar un pedazo de la planta, para que en pocos días puedas disfrutar de sus beneficios en una taza, un plato o un postre.

Expandir imagen
Infografía

Tomillo. Su encantador aroma hace honor a su delicioso sabor inigualable, que a la vez es muy medicinal. Si te animas a ponerla en tu jardín de hierbas aromáticas debes saber que tienes luz verde para sembrarla durante todo el año, lo puedes hacer por los esquejes que se hayan enraizado de la planta o por semillas, los primeros días será mejor que le eches abundante agua y luz indirecta; cuando veas buenos avances ir reduciendo y exponer a la luz. Puedes atreverte a ponerla en un macetero colgante y será todo un espectáculo.

Expandir imagen
Infografía

Romero. La gran queja de muchos que aman sembrar, que no se les da, que se le muere repentinamente, que los esquejes de inicio de siembra no echan hojas. Lo que pasa es que esta beneficiosa planta para la salud y las comidas, no la puedes tratar como al resto de la que hemos mencionado, al igual que al orégano le gusta los ambientes secos y con abundante luz solar, aunque puede resistir a unos cuantos días de sombra. Perfectamente la puedes sembrar juntas si la maceta tiene suficiente espacio para que tenga la distancia adecuada para sentirse cómodas, pues crecen considerablemente.

Expandir imagen
Infografía
El orégano se cosecha a través de la poda con tijeras. (MAYRA PÉREZ CASTILLO)

Orégano. En la mitología griega se dice que fue Afrodita la primera en sembrar orégano, quien le otorgó la fragancia que evoca la felicidad. En nuestra cocina actual es parte de los sazones muy valorados por la intensidad de sabor que agrega a los platos. Si deseas tenerlo en tu jardín es una misión muy posible porque solo requiere buen drenaje, mucha luz y ya. Es difícil que le visiten plagas y las puedes sembrar tanto por semilla que obtienes luego de que las flores sequen o por esquejes gruesos.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.