Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

¿Cómo llevar el estilo shabby chic a la casa?

Este estilo se caracteriza por mostrar lo dulce, femenino, luminoso, personal, delicado, romántico y vintage en los espacios

Aunque muchos no estén de acuerdo con los estereotipos hay un estilo que luce a mujer. Es dulce, femenino, luminoso, personal, delicado, romántico, vintage y todas las demás denominaciones que represente lo hermoso y delicado. Nos referimos al Shabby Chic el estilo romántico más country.

“El estilo shabby chic es un estilo de decoración, muy conocido en Europa, que tiene su origen en las grandes casas inglesas de campo, en las que lo que más predominaba era la mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales”, afirma Vanessa.

Según el portal “Casas que inspiran” el Shabby Chic es una mezcla de lo antiguo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa desgastado y chic, elegante. Dos palabras que parecen contradictorias, pero que han sabido combinarse con acierto para crear este estilo decorativo que se caracteriza principalmente por su carácter romántico.

Cuando ambientamos nuestros espacios con el romanticismo de este estilo mostramos lo que somos y lo que nos gusta destacando lo delicado y femenino. Por eso, la decoradora y asesora de interior Vanessa, compartió en su cuenta de Instagram @el_armario_de_vanessa, las claves para que si eres un romántico sepas cómo llevar Shabby chic a tu hogar.

Shabby chic: significa literalmente desgastado y sofisticado, las piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo son un icono de este estilo. Por esto, si quieres lograrlo no dejes atrás esos accerios o muebles antiguos pero sofisticados.

Expandir imagen
Infografía

Vitage y Shabby chic no es lo mismo: una de las claras diferencias de este estilo con el vintage es el halo romántico y femenino de las decoraciones shabby chic: colores suaves (el blanco y los colores pastel rosa, beige, azul, amarillo, verde) y motivos florales (en las cortinas, los cojines, las mantas, la vajilla).

Expandir imagen
Infografía

Madera y hierro: en el estilo shabby chic se utilizan mucho los elementos de madera o de hierro.

Expandir imagen
Infografía

Complementos que dan el toque final: los complementos que no pueden faltar son: un juego de café o de té, las velas, los jarrones antiguos y los textiles con estampados florales.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.