¿Cómo lograr el estilo Japandi?
Este estilo nace de la mezcla de la estética japonesa con el estilo moderno del diseño escandinavo

Al mezclar en la decoración la estética japonesa con el estilo moderno del diseño escandinavo, se crea el estilo “Japandi”, así lo afirma la decoradora y asesora de interiores Vanessa.

Según explica esta es una tendencia híbrida que reúne lo mejor de los dos estilos y que promete dar mucho de qué hablar este 2020. “Se trata de una mezcla entre el escandinavo y el japonés, abarcando características y estilos de vida de ambas corrientes. Se combina el minimalismo nipón con la practicidad del nórdico, consiguiendo un resultado que lejos de ser frío, resulta acogedor”, dice la creadora del espacio @el_armario_de_vanessa .

En su explicación asegura que del estilo japonés se hereda el característico tamaño de los muebles, mucho más bajos a lo que estamos acostumbrados o elementos tan típicos como las lámparas de techo de papel y que del estilo nórdico se hereda la funcionalidad, el minimalismo y los tonos neutros.

“A pesar de ser un estilo carente de ornamentos y basado en la simplicidad, los materiales utilizados compensan la desnudez de los espacios, sobre todo gracias a la madera (natural o incluso en tonos oscuros), también a otros materiales naturales como las fibras, el bambú, el ratán... y textiles como los linos”, dice.

Ademas afirma que los colores también están compensados, “los más fríos procedentes de la tendencia nórdica (verdes, rosas, azules o grises) se caldean gracias a los tonos terrosos, marrones, beige e incluso negros, procedentes de la nipona”.

Para lograr este estilo debes trabajar la simplicidad y funcionalidad de tus espacios. “El estilo Japandi huye de lujos superfluos, cada objeto tiene su sentido. Esto se traduce en interiores elegantes, pero cálidos”, afirma.
Jessica Leonor