×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

¿Cómo lograr que el amor dure para siempre?

Es tiempo de que pienses seriamente lo que es el amor para ti

Expandir imagen
¿Cómo lograr que el amor dure para siempre?

Pamela y Ricardo llevaban casi 2 años en una relación que no terminaba de formalizarse y que, por los pronósticos, no llegaría a feliz término. Rondando los 30 ambos habían sobrevivido a previos divorcios. No se daban cuenta que el miedo y las pasadas heridas, estaban condenando al fracaso a su actual relación. Peor aún. Estos mismos temores podían ser parte de las razones de sus previas separaciones. ¿Qué hacer cuando crees que ya lo has dado todo y que la relación no se puede salvar?

Esta pareja, en apenas 4 sesiones, logró lo que muchos otros están alcanzando para sus matrimonios gracias a la aplicación de herramientas de coaching a las relaciones de pareja.

¿Qué es el amor para ti? Tómate tu tiempo y piénsalo por favor.

Cuando les hago esta pregunta a mis clientes, suelen compartirme hermosas definiciones que parecerían sacadas del diccionario, o de una novela romántica. Otros más sarcásticos (ciertos caballeros), le atribuyen una definición más objetiva y practica.

La realidad es que, independientemente de la definición que intelectualmente le demos a la palabra, mi definición, tu definición, la definición de otros, estará impactada por la manera en que a lo largo de nuestros años de formación fuimos amados. ¿Qué tuviste que hacer cuando niño para lograr el amor y la aprobación de tus padres o de tu cuidador principal? ¿O qué no podías hacer? ¿Qué estrategias utilizaste para amar y ser amado? Porque si miras atrás podrías descubrir que hoy, como adulto, tus estrategias pueden ser las mismas con algún o ningún cambio.

Estas estrategias que nos garantizaron recibir y/o dar amor (veremos a lo largo de nuestra vida que algunos somos buenos dando y otros somos buenos solo recibiendo. ¿A cuál grupo perteneces tú? ¿Y qué precios has pagado por pertenecer a ese grupo? ¿O qué precio han pagado otros al ser tú el principal beneficiario de este intercambio? ¿Qué es lo que no estás recibiendo? ¿Y de qué maneras lo pides cuando no lo estás recibiendo? ¿A quién conoces que pide de esta manera?

Descubrir que tus estrategias para dar y recibir amor, como las de tu pareja, han sido configuradas mucho antes de ustedes conocerse, da a la pareja la oportunidad de superar conflictos, diferencias y situaciones que por muchos años han estado presentes en la relación y les ha impedido alcanzar el nivel de amor, pasión y felicidad que todos merecemos en una relación amorosa.

Expandir imagen
Infografía

La necesidades básicas del ser humano

Nuevas investigaciones acerca del comportamiento humano demuestran que todos los humanos -independientemente de la edad, sexo, país, idioma- tienen una serie de necesidades básicas que en sus actos diarios buscan satisfacer.

Estas necesidades serán llenadas con patrones que hemos ido desarrollando a lo largo de nuestra vida en función de cuál necesidad es más importante para cada persona.

Estas necesidades abarcan el porqué y para qué trabajamos, estudiamos, adquirimos uno o más títulos, porqué nos casamos o no; porqué una persona elije carreras tan comprometidas como la medicina u otra no aprecia su vida y se sumerge en el alcohol o las drogas. Porqué hacemos lo que sea necesario para pagar un colegio X a nuestros hijos y porqué nunca viviremos en tal o cual sector.

En la manera en que satisfacer estas necesidades configura nuestras vidas, en esa misma forma impactan dramáticamente en la forma en que llevamos nuestras relaciones de pareja.

¿Qué pasa en una relación donde la necesidad más importante para la mujer es asegurar el sostenimiento económico de la familia y la del hombre es tener diversión y variedad frecuentemente? ¿Está él satisfaciendo la necesidad de seguridad de ella? ¿Está ella satisfaciendo la necesidad de variedad de él? ¿Qué hacer para que ambos logren suplir sus necesidades sin sacrificar la relación?

Como en este ejemplo, hay múltiples combinaciones de necesidades dispares. A través del coaching las parejas pueden descubrir las necesidades de su pareja y las propias para llevar su relación hacia la plenitud.

La autora es coach internacional certificada, acreditada por World Coaching Corp, IAC, Village Coach. info@kirssylorenzo.com

TEMAS -