Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Cómo lograr que los espacios pequeños se sientan más grandes

Maximiza tus espacios con estos 10 consejos

Expandir imagen
Cómo lograr que los espacios pequeños se sientan más grandes
Optimiza tus espacios con estas recomendaciones. (AP)

No todas las tendencias que vienen y se van son beneficiosas y sostenibles. Sin embargo, en la actualidad nos hemos topado con una nueva pasión por el amor propio y la honestidad en las redes sociales, y por el orden y el downsizing (mudarse a espacios más pequeños) en nuestros espacios. Después de tanta presunción, volvemos a lo básico.

Si has abrazado esta tendencia por bienestar o por necesidad, y necesitas optimizar tus espacios, entonces sigue estas 10 recomendaciones para lograr que las habitaciones pequeñas se sientan más grandes.

1. Ordena tus espacios

Lamentablemente (¿o, afortunadamente?) todo empieza con el orden; por algo es la recomendación más antigua del librito. Si tus habitaciones se sienten “llenas”, es hora de organizar. Incluso las habitaciones grandes pero desordenadas se sentirán pequeñas, así que inicia con un lienzo limpio para que puedas sacar el mayor provecho de las demás recomendaciones.

2. Utiliza almacenamiento oculto o multifuncional

Puedes utilizar ideas creativas de almacenamiento para maximizar tus espacios. Por ejemplo, puedes colgar sillas con clavijas de pared, o utilizar ganchos para las bicicletas. Puedes utilizar un asiento de ventana para almacenar los componentes de la televisión o canastas para guardar las mantas de la sala. Además, esta es una forma de mantener las habitaciones en orden, porque habrá un lugar designado para cada cosa.

Expandir imagen
Infografía

3. Coloca espejos en paredes oscuras

Los espejos rebotan la luz de las ventanas y crean la ilusión de que las habitaciones tienen más pies cuadrados. Utilízalos en espacios que no reciban mucha luz natural.

4. Elige colores muy claros o muy oscuros

Los tonos medios pueden hacer que una habitación parezca más pequeña, pero si utilizas blancos brillantes o colores oscuros profundos, crearás contraste, lo que resultará en profundidad y la ilusión de un espacio más grande.

Expandir imagen
Infografía

5. Define los espacios con alfombras

Las alfombras otorgan coherencia y terminación a las habitaciones, a la vez que crean la ilusión de más pies cuadrados en los espacios.

6. Cuelga las cortinas del piso al techo

Colgar largas cortinas que se extienden hasta el piso justo debajo del techo hará que los techos se vean más altos.

Expandir imagen
Infografía

7. Usa lámparas para distribuir la luz de manera uniforme

Tener múltiples fuentes de luz en una habitación puede hacer que el espacio se sienta más amplio, así que no te limites a una luz de techo solamente, especialmente en habitaciones que tienen luz natural limitada.

8. Usa pocos detalles decorativos grandes

Muchos pequeños artículos decorativos harán que una habitación parezca más pequeña y desordenada, así que limita las agrupaciones decorativas a cinco artículos. No necesitas detalles decorativos en cada superficie del hogar; es bueno dejar que una habitación “respire”.

Expandir imagen
Infografía

9. Opta por un mueble de declaración grande

Es preferible tener una silla decorativa que sirva de “statement” en una sala de estar que cuatro sillas decorativas. Lograrás destacarla, a la vez que evitas sobrecargar el espacio.

10. Transforma tus espacios en habitaciones flexibles

Una habitación flexible podría cumplir la función de oficina, dormitorio y sala de entretenimiento. Identifica cuáles necesidades se pueden satisfacer en un mismo espacio y aprovéchalo al máximo.

________________________________________________
Fotos: Blesser House, Elle Decor y Pinterest

TEMAS -