Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Cómo poner fin a las compras ‘in-app’ no deseadas

La Asociación Alemana de Protección al Consumidor explica cómo desactivar en el dispositivo las compras integradas en la aplicación

Expandir imagen
Cómo poner fin a las compras ‘in-app’ no deseadas
Muchas veces, los niños adquieren sin darse cuenta complementos en los juegos por los que tienen que pagar. (SHUTTERSTOCK)

A los niños les encanta jugar con tabletas y teléfonos móviles. El problema viene cuando esos juegos gratuitos los tientan con complementos por los que tienen que pagar, e incurren en compras ‘in-app’ no deseadas.

Para evitar que los menores adquieran este tipo de contenidos adicionales, los padres pueden desactivar en el dispositivo las compras integradas en la aplicación. La Asociación Alemana de Protección al Consumidor Stiftung Warentest explica cómo hacerlo.

En los dispositivos Android, se pueden bloquear las compras no deseadas. Para ello, bastará con abrir la Play Store y seleccionar la opción de menú “Ajustes” a través del icono de las tres rayas.

En “Controles de usuario” se irá a “Pedir autenticación para realizar compras” y allí se seleccionará la siguiente opción: “Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo”.

Expandir imagen
Infografía
Para evitar la adquisición de complementos para los juegos gratuitos hay que desactivar las compras integradas en la aplicación. (MASCHA BRICHTA/DPA)

En el caso del iPhone o el iPad, habrá que activar en primer lugar el “Tiempo de pantalla” en los ajustes. A continuación, se seleccionará sucesivamente “Tiempo de pantalla”, “Restricciones” y “Compras en iTunes y App Store”. Allí, basta con hacer clic en “Compras dentro de la aplicación” y activar “No permitir”.

Para evitar que el niño cambie los ajustes del dispositivo, se requiere un código en “Usar código para tiempo de uso”. Si este último se configura en el dispositivo del niño, se seguirán las instrucciones del sistema operativo hasta la opción de menú “Código parental”. Allí se creará un código y se lo confirmará.

En “Restricciones” se introducirá el código y se activará “Contenido y privacidad”.

TEMAS -