Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tradición
Tradición

Cómo preparar tu mesa de dulces en la época más golosa

La experta Sandy Pou da sus consejos para que tú y los tuyos vivan esta dulce temporada de manera práctica y sencilla

En una temporada tan golosa como la que se inicia desde que se asoma diciembre y alcanza hasta más allá de la mitad de enero, sin contar los tantos chocolates que nos regalan los 14 de febrero, llega el momento de detenernos a pensar en una mesa o estación de dulces para los seres queridos que tocan la puerta del hogar que, por la pandemia del COVID-19, deberían ser menos.

Sin embargo, no todo se trata de visitas; en su lugar, también es bonito esmerarte en crear para quienes residen el hogar y celebrar en privado estas fiestas.

En el caso de la mesa de dulces es una buena excusa para sentarse a hablar después de comida o a media tarde sin necesidad de pensar en lo que se degustará porque ya está ahí; el acompañamiento para ver películas o series en familia o simplemente endulzar el paladar.

A todo esto, se le agrega que formará parte de la decoración, hasta el 13 de enero que es el Día de la Vieja Belén. De paso sirve para revivir la hermosura de una tradición prácticamente olvidada.

Si nunca la habías tomado en cuenta porque quizá parezca complicado, hoy la voz experta de Sandy Pou te guiará para que lo logres con satisfacción:

Escoge el estilo para tu mesa.

Dependerá de lo que quieras resaltar, si el romance de vivir en pareja, la alegría e ilusión de los pequeñines; la variedad de emociones que evoca la gratitud de vivir en familia. Por cualquiera que te decidas toma en cuenta que las piezas de cristal serán tus grandes aliadas para almacenar, ya que como pasteleras o porta cakes, vasitos, tarros, campanas, bandejas, elevadores... “En ellos los dulces resaltarán mucho más, podrás hacer diferentes niveles y alturas, y todo lucirá y parecerá mucho más apetitoso”, pero además son perfectas para conservar texturas y sabores por más tiempo.

Coloca los dulces que mejor los represente

Expandir imagen
Infografía

En República Dominicana, por lo regular en una misma casa conviven diversas generaciones, que perfectamente puedes representar en lo que elijas. Desde frutos secos y palomitas de maíz hasta chocolates, gomitas, marshmallow, por solo poner un ejemplo de lo que puedes integrar.

Estas son las cantidades a colocar

Expandir imagen
Infografía

A pesar de que el concepto que en principio de este artículo se propone, es que sirva para lo que resta de temporada hay que tomar en cuenta que el consumo de azúcar desproporcional llega a tener efectos desfavorables para la salud de todas las edades y ninguna fecha debe dar libertad para alterar nuestro bienestar. Dicho esto, la experta en Etiqueta, Protocolo y Ceremonial, avalada por el Consejo Superior de Relaciones Públicas y Comunicación de España y la Indiana University of Pennsylvania; dice que se estila presentar de cuatro a cinco variedades, en el caso de comensales en edades mixtas.

Maridar el dulce menú

Expandir imagen
Infografía

Por lo general es mejor acompañar los postres de una bebida que también sea dulce, para que así resalte el sabor de ambos en boca y formen una combinación deliciosa.

Como vinos de postre pone el ejemplo un Moscatel y espumantes. Si son postres puramente de chocolates, lo ideal es usar u oporto o un jerez.

“Por supuesto, nada como un rico café para maridar con postres. Puede ser desde un café negro hasta un expreso, cortado o capuchino. Y no pueden faltar los tés, de menta, anís, verde, frutos silvestres o infusiones”.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.