Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marketing
Marketing

¿Cómo puedes convertirte en una “LoveMark”?

Una #LoveMark se posiciona en tu corazón, te toca la fibra, te conquista y te enamora

Expandir imagen
¿Cómo puedes convertirte en una “LoveMark”?
Las grandes marcas son las que crean grandes relaciones con el consumidor más allá del producto. (SHUTTERSTOCK)

Las marcas se posicionan durante un tiempo en nuestra cabeza, ya sea por publicidad, mejor precio o consumo, pero las “LoveMark” son esas marcas que respetas y admiras, que te inspiran y a las que sin importar el precio te mantienes siempre fiel.

¿De dónde surge el término “LoveMark”? Kevin Roberts, creador del término “LoveMark” (Amor/Marca), se basó en un principio básico: las grandes marcas son las que crean grandes relaciones con el consumidor más allá del producto. Estos datos los expuso la experta en marketing Yan Suriel @yansuriel_ en su cuenta de Instagram, dando a conocer a su comunidad el término de una manera sencilla e incentivando a que se conviertan en #LoveMark.

Apple, Coca-Cola , Starbucks, Ferrari, Louis Vuitton, Lego, Harley Davidson... son algunos ejemplos de #LoveMarks, no porque dispongan de presupuesto, sino porque han logrado conectar emocionalmente con su público.

¿Cómo convertirte en #LoveMark conectando con tu audiencia?

1. Son atractivas

Una marca es atractiva cuando tiene un toque de “misterio” y despierta la curiosidad. Esto lo puedes fomentar con las historias: toda #lovemark tiene una gran historia que contar. No tiene que ser necesariamente una historia sobre tus inicios, puedes contar historias vinculadas a tu marca sobre experiencias y vivencias de clientes.

2. Escuchan y son empáticas

Si quisieras conquistar a alguien ¿qué harías? Lo primero que harías es tratar de averiguar la máxima información sobre esa persona: cómo es, qué le gusta, a qué se dedica, qué aficiones tiene... Es importante que sepas que mientras más datos tengas, más fácil será sorprenderle y conquistarle.

3. Superan las expectativas

En marketing, como en las relaciones personales, lo importante no es si “cae” sino si quiere repetir contigo. Crea experiencias únicas y memorables. No sólo te enfoques en vender tu producto o servicio. Genera emociones. Haz sentir a tus clientes que son especiales y que no se han equivocado al elegir tu marca.

4. Emocionan

Si no emocionas, no existes. Una lovemark transmite pasión, impacta, genera reacciones en la mente y el corazón de su audiencia. No aburras con beneficios, ventajas, precios o características.

5. Respetan

El amor amerita respeto. En este caso también es igual. No se exige, se gana. Con consistencia, con contenido de valor, interactuando y honrando el tiempo que la persona como audiencia te entrega. Establece relaciones.

La experta Suriel también comparte contenido especial en su grupo “Aprende con Yan”, donde tiene secciones por Zoom una vez por mes para compartir con ellos. El link de acceso está en su cuenta de Instagram.

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica