Cómo refrescar a los chiquitines durante la ola de calor de verano

  • Este verano vino ardiente y hay que buscar la forma de refrescar a todos en el hogar incluyendo a los miembros infantiles
$!Cómo refrescar a los chiquitines durante la ola de calor de verano
Disfrutar de cada etapa es caminar en bienestar, consíguelo este verano refrescándote tu y tus pequeñines.

Estamos en una temporada que cualquiera de "hornea" con las altas temperaturas provocadas por la llegada del verano y la insoportable sensación térmica que provoca la llegada del polvo del Desierto de Sahara, provocando problemas respiratorios, alérgicos y otras tantas incómodas sensaciones tanto para los adultos como para los pequeñines, que suelen ser los más afectados.

Para identificar que tus niños están siendo víctimas de la condición climática fíjate si presenta síntomas como irritación de la piel en áreas como el cuello, el pecho y las axilas, resequedad, calentura e irritabilidad.

Toma medidas preventivas que eviten que el calor los maltrate, a través de una rutina diaria:

Fresca diversión. El verano es eso, la libertad de jugar o hacer actividades que nos den felicidad, pero como en la niñez no se conocen ciertos peligros, atráeles a actividades que garanticen la frescura sin sacrificar la adrenalina del juego.

Ropa adecuada. Ponles ropa ligera, de tonos claros, holgada, preferiblemente de algodón; lo más poca posible.

Cómo refrescar a los chiquitines durante la ola de calor de verano

Líquidos atractivos. El agua es el mejor de los líquidos, pero quizá no le llame tanto la atención. Los niños no se resisten a los helados, que perfectamente puedes hacer en casa con productos naturales como las frutas, solo debes licuar la fruta con agua purificada y endulzar si es necesario, guarda en el refrigerador hasta que congele; luego con la ayuda de una cuchara maja bien para una mejor estructura que. Verás que será más llevadero.

Comidas ligeras. Evita darle comidas pesadas a los pequeñines, en su lugar las ligeras de fácil absorción, así como meriendas frutales ricas en agua como el melón y la sandía. Preferiblemente éntralas unos minutos en la nevera para que tenga mayor frescura. Si aún está en etapa de cargarse evita los cargadores que aumentan el calor tanto para ti como para ellos.

Cómo refrescar a los chiquitines durante la ola de calor de verano

Baños divertidos. Ya sea en la bañera, poncheras, piscinas o lo que decidas debes estar atento el 100% del tiempo para evitar accidentes lamentables, pon burbujas y actividades que disfrute en el agua.

Lugares favorables. Procura que se mantengan en lugares frescos, en los que tengan acceso a la sombra, la naturaleza genera buena temperatura, si no estas rodeado de ella usa abanicos y/o aire acondicionado.

20200623 https://www.diariolibre.com

+ Leídas