Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

¿Cómo se relajan los padres en tiempos de pandemia?

El padre, más que un trabajador incansable, es un hombre que siente, que se cansa, que se estresa, que se deprime y merece agregar a su vida rutinas que le ayuden a disminuir el estrés

Expandir imagen
¿Cómo se relajan los padres en tiempos de pandemia?
Te compartimos cinco actividades que lo mantendrán relajado. (Shutterstock)

El hombre ha evolucionado al igual que la figura paterna. Actualmente ser hombre no es sinónimo de proveedor, trabajador o fortachón, como se percibía en años anteriores. Ahora esa figura masculina también tiene derecho a estar desempleado, a quedarse en casa y cuidar de sus hijos, tiene derecho a ser sensible y emocional, pero también agregar a su rutina actividades que lo distraigan y lo relajen.

El padre, más que un trabajador incansable, es un hombre que siente, que se cansa, que se estresa, que se deprime y merece agregar a su vida rutinas que les ayuden a disminuir el estrés que le provoca la cuarentena y todas las situaciones que han llegado a su vida en este año con la pandemia, es por ello que te compartimos cinco actividades que lo mantendrán relajado.

Haz ejercicio

Expandir imagen
Infografía

Cuando haces ejercicio te sientes mejor. Está demostrado que las actividades físicas favorecen el bienestar integral. Una recomendación es agregar a tu rutina un deporte o una actividad física que puedas hacer siempre, esto te garantizará un aumento en la autoestima, así como disminución del estrés, la ansiedad y la depresión.

Tómate un trago

Expandir imagen
Infografía

Si no tomas no hay problema, lo importante es compartir. En estos tiempos, cuando nos invade el estrés, hablar con otros puede resultar liberador, si no puedes hacerlo de forma física: con tu esposa, hijos, etc, cuentas con las maravillas de la tecnología. Haz una videollamada y ponte al día con esos amigos o familiares con los que te sientes bien. Eso representa una red de apoyo con la que te puedes liberar.

Haz el amor

Expandir imagen
Infografía

No dejes nunca el sexo para después, y mucho menos por causa del estrés, ya que mantener relaciones sexuales te aliviará de muchas maneras. Por un lado, estar cerca de la pareja nos relaja, reduce nuestra ansiedad y por tanto el estrés. Además abrazar, tocar y besar a nuestra compañera nos hace sentir bien, ya que, mientras sucede la relación sexual, liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, otra buena receta anti estrés.

Escápate de la rutina

Expandir imagen
Infografía

A veces hacer lo mismo por mucho tiempo nos puede bloquear. Haz algo diferente, no tiene que ser costoso, ni arriesgado, el objetivo es que sea distinto: mirar una película en el techo, salir a caminar a un parque cerca de casa, pedir comida para todos, no usar el celular por 24 horas, cualquiera de estas puede ser un inicio para relajarte de lo que te está afectando.

Aléjate de las noticias

Expandir imagen
Infografía

Las redes sociales, el periódico, la televisión y la radio actualmente están inundadas de informaciones negativas que te pueden generar ansiedad y estrés. Una forma para relajarnos es dejando de buscar todos los días lo nuevo que ha pasado, o dejando de seguir esas páginas que por el momento no nos están aportando. No eres un baúl para guardar información, que te desconectes de ello solo te beneficiará a ti.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.