Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardinería
Jardinería

Cómo sembrar un huerto en casa

Aprende a sembrar un huertico urbano y combatir el cambio climático desde tu casa

Expandir imagen
Cómo sembrar un huerto en casa
Encuentra un espacio que reciba un mínimo de tres a cuatro horas de sol. (SHUTTERSTOCK)

Así como los bosques se componen de árboles individuales, los mayores cambios empiezan con las acciones de personas como tú. Conoce cómo sembrar tu huertico urbano y combatir el cambio climático desde tu casa.

Quizá no lo notes en tu patio o en tu plato, pero nos encontramos en medio de una crisis mundial ambiental. A propósito de la celebración del 60 aniversario de Yves Rocher, una marca de belleza y cosméticos que se enorgullece de los ingredientes y procesos naturales de sus productos, Marvin Maríñez y Sarah Hernández, de La Huertica Urbana, participaron en un evento para enseñar a comunicadoras e influencers cómo sembrar y cuidar su primer huerto, una experiencia que luego sembrarían en sus seguidores. Hoy, nosotros, la compartimos contigo.

Maríñez y Hernández explican que “la agricultura siempre ha sido urbana. Creemos firmemente en el poder de los huertos como elementos transformadores de las ciudades, convirtiéndolas en lugares más amigables, sostenibles e inclusivos. Con los huertos estamos aportando a nuestra seguridad alimentaria y a la soberanía alimenticia del país, y también estamos combatiendo el cambio climático, pues al cultivar parte de nuestros alimentos reducimos nuestra huella de carbono”.

Expandir imagen
Infografía


El proceso paso a paso

Si tú también quieres ser parte del cambio contra esta crisis mundial ambiental, estos son los pasos para sembrar tu propio huertico urbano:

1. Ten en cuenta el estado de la tierra: debe estar aireada y preferiblemente abonada con humus de lombriz orgánico.

2. Asegúrate de tener una fuente de agua y regar las plantas al menos una vez al día (o según las necesidades de cada planta). Echa el agua de noche y directa en la tierra para evitar la evaporación del agua y la propagación de plagas.

3. Encuentra un espacio que reciba un mínimo de tres a cuatro horas de sol, para que las plantas crezcan de forma saludable. Asegura que no haya una corriente de viento que pueda maltratarlas.

Expandir imagen
Infografía


Al percibir las grandes problemáticas de la tierra, la magnitud de ellas puede tener un efecto abrumador y obnubilador sobre nosotros. Sin embargo, cuando consideramos lo que queda por hacer para empezar a deshacer los daños y crear nuevos hábitos, todo empieza con acciones pequeñas realizadas por un gran número de personas. Ese ‘gran número’ se compone de personas individuales, como tú. En definitiva, el cambio ambiental comienza contigo.

Tips para el mantenimiento de tu huerto

1. Poda y cosecha tus hierbas aromáticas para que crezcan con fuerza.

2. Abona al menos una vez al mes.

3. Observa el huerto con frecuencia para identificar cualquier anomalía.

4. Mantén tu huerto libre de tóxicos al utilizar insecticidas y abonos orgánicos.

Expandir imagen
Infografía

Conoce más de @lahuerticaurbana en Instagram

Fotos: Bayoan Freites y fuente externa

TEMAS -