Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

¿Cómo ser un líder en la crisis?

Si eres un líder o influenciador de una comunidad, es necesario que entiendas tu poder en el medio de la crisis. Ahora más que nunca debes aportar, aqui te compartimos cómo

Expandir imagen
¿Cómo ser un líder en la crisis?
Los líderes empresariales como los personales están llamados a generar lealtad, compromiso y entusiasmo. (Shutterstock)

Actualmente estamos viviendo un proceso de constante cambio, gracias a la pandemia del coronavirus. Ahora los saludos, el trabajo, los estudios y la diversión tienen unas nuevas reglas para preservar su funcionamiento y al mismo tiempo nuestra salud.

En este proceso los líderes tienen una visión holística, según explica la psicóloga Nancy Patricia Canó, ahora tanto los líderes empresariales como los personales están llamados a generar lealtad, compromiso y entusiasmo de todos los miembros de su equipo o seguidores.

Si eres un líder o influencias a una comunidad, es necesario que entiendas tu poder en el medio de la crisis. Ahora más que nunca debes aportar y hacer sentir a la gente que está a tu alrededor valorada. Aquí te compartimos algunos consejos que la especialista entiende te harán un buen líder en tiempos de crisis.

Expandir imagen
Infografía

-Enfócate en la gente como su prioridad. Acercate para escucharlos y ofrecerles colaboración. Eso le ayuda a regular sus emociones.

-Edúcate sobre el tema de la crisis.

-Admite a tu equipo que están enfrentando una crisis, pero transmite esperanza y motiva a establecer juntos la mejor estrategia de acción.

-Establece metas, acompaña y retroalimenta constantemente.

-Aprovecha los talentos de los miembros de su equipo -Sinergia-.

-Comunícate de forma eficaz y continua.

-No te pierdas, mantente visible y disponible.

-Sé flexible y adaptate a las circunstancias. Crea un plan B, C, D. Haz los ajustes necesarios que encaminen hacia el éxito y el logro de los objetivos.

-Transmite energía, inspiración, confianza y seguridad.

-Sé auténtico y humilde. Admite que no tienes todas las respuestas, pero si tienes la voluntad de juntos alcanzar los mejores resultados.

-Motiva a los miembros de tu equipo, con el ejemplo.

-Maneja tu propia incertidumbre y gestiona tus emociones.

Expandir imagen
Infografía

“En las crisis los líderes son honestos, claros y están disponibles. Abordar las crisis y unidos fortalece el espíritu del equipo y promueve mejores resultados. Las crisis revelan lo que hay dentro de cada persona y sacan lo mejor de cada quien”, afirma Nancy Patricia Canó.

“En tiempos de paz se necesitan gerentes, en tiempos de guerra se necesitan líderes”, Eduardo Martí.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.