Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Interiorismo
Interiorismo

¿Cómo serán los consumidores de interiorismo en 2020?

Mary Patín, diseñadora de interiores, habla del perfil de los usuarios del diseño de interiores y sus necesidades en el VI Encuentro Iberoamericano del Diseño Contemporáneo de Unapec

Para los que de manera personal o profesional desean estar a la altura de las tendencias mundiales del 2020, es decir, dentro de tan solo cinco meses, deberán poner sus ojos en la tecnología 5G, de la que esperamos sea una verdadera realidad en República Dominicana antes de que culmine el 2019, porque de lo contrario estaríamos obsoletos en muchas áreas, entre ellas la del diseño de interiores.

En este sentido, los protagonistas serán la tecnología de realidad aumentada y la realidad virtual; así como reforzar las experiencias sensoriales con las tecnologías digitales. El valor ecológico y lo sostenible tendrán un peso de relevancia extrema. Y, aunque parezca repetitivo, la diseñadora de interiores, Mary Patín, recalca que hay que poner atención a las necesidades expuestas por la generación de los Millenials (entre 23 y 36 años) porque es la que mueve el mundo actual a través de los consumos y la que en un 91% dice que cambiaría una marca o concepto por una causa, de lo cual no cabe la menor duda porque los resultados los estamos viendo hoy por hoy.

Expandir imagen
Infografía

Perfiles de usuarios según WGSN

Esta empresa de pronóstico de tendencias de la organización matriz Ascential pone en nuestras manos los tres principales perfiles de los consumidores de interiorismo para el año que se aproxima:

Los activistas locales: Abundan en la actualidad y serán más y mucho más al finalizar estos 12 meses, las personas de mente cívica y defensores de causas sociales en su entorno.

Los imperfeccionistas: Sí, a ellos no les importa tener la “perfección” diseñada por la sociedad. “Soy quien soy y hago lo que quiero hacer” y “no me da miedo ser quien quiero ser”, son parte de los conceptos que definen a estos que cobrarán mayor impacto para 2020 y 2021 y a los que les importa la calidad y no el precio ni los descuentos.

Los aumentalistas: Este grupo quiere aumentar la fuerza, uniendo la inteligencia artificial con la humana, en los que la prioridad de consumo es la tecnología sensorial. !Lo vi y lo quiero ahora!, sin límites de canales.

Expandir imagen
Infografía
Mary Patín (DISEÑADORA DE INTERIORES)
TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.