Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Cómo sobrevivir a “la época más maravillosa del año”

¿Crees que eres el único forzando una sonrisa en estos días festivos? Aprende estos mantras para que te rías en secreto cuando tus seres queridos prueben tu paciencia

Expandir imagen
Cómo sobrevivir a “la época más maravillosa del año”
Sigue estas cómicas estrategias de meditación para sobrevivir a las fiestas. (SHUTTERSTOCK)

Si las fiestas te dejan más estresado que centrado, algunos expertos sugieren que las sesiones diarias de meditación pueden ayudar. La única pregunta es: ¿quién tiene tiempo para meditar cuando se necesitan 20 minutos para encontrar estacionamiento en el centro comercial?

Quizás un enfoque más práctico es la Meditación de Gratificación Inmediata. Pruebe estos mantras irónicos para mantener tu serenidad -o al menos tu cordura- durante toda la temporada. (Te retamos a no reírte ni un poquito).

Mantra #1
“Veo lo mejor en todos mis huéspedes”.

Cuando alojes invitados durante la noche, querrás que se sientan como en casa... Pero, cuando se sientan demasiado en casa, querrás murmurar este mantra en voz baja. Cántalo en el baño y relájate mientras quitas del suelo las toallas húmedas de los invitados, mientras destapas un inodoro obstruido con materia no identificada de tus huéspedes o mientras extraes un mechón de cabello del desagüe de la ducha.

Cántalo en la cocina mientras preparas comidas personalizadas que se ajustan a las muchas restricciones dietéticas de tus delicados huéspedes, y lava un sinfín de platos mientras ellos atienden las actualizaciones urgentes de Facebook.

Finalmente, canta este mantra en la sala de estar y da la bienvenida a la sensación de calma que te invade al descubrir lo que le hicieron al control remoto para que dejara de funcionar.

Mantra #2
“Celebro los regalos únicos de los demás”.

Canta este mantra en lugar de gritar: “Me doy cuenta que le pusiste cero esfuerzo a este regalo”. Neutraliza la negatividad mientras desenvuelves una tarjeta de regalo de Amazon de tu cónyuge. Expresa tu gratitud por esa botella de prosecco escogida especialmente para ti... por la persona a la que se la diste el año pasado, después de que alguien te la dio el año anterior.

Flota sobre las turbas en el centro comercial como un pájaro cantor, cantando este mantra mientras intentas devolver un suéter que es tres tamaños demasiado pequeño y que no viene con un recibo.

Recuerda, este mantra también se recita fácilmente en el lugar de trabajo. Pruébalo durante las entregas de angelitos, donde a todos solo se les permite gastar menos de 200 pesos.

Sin darte cuenta encontrarás tu Zen cuando Muriel de Contabilidad te regale otra barra de jabón, un par de calcetines extravagantes o una caja de Tic Tacs del mostrador de una farmacia.

Mantra #3
“Seré mi ‘mejor yo’ una vez terminemos de celebrar”.

Este mantra de uso múltiple se canta mejor cuando las tradiciones navideñas afecten tu tranquilidad. Comienza susurrándolo al decorar un árbol de Navidad con el perfeccionista patológico, perdón, uno de tus seres queridos. Más tarde, permítete cantarlo de una manera más ruidosa e improvisada cuando el árbol se caiga al suelo, destrozando cada adorno delicado y estrangulándote con una cadena de luces parpadeantes.

Este mantra versátil también se puede cantar mientras se preparan dulces tradicionales de las fiestas, como el Hanukkah latke, que se traduce del hebreo antiguo a: “panqueque de papa que requiere mucho trabajo y que siempre sale más empapado que los congelados del supermercado”.

Y, cuando finalmente sea hora de reunirse para su fiesta navideña, recita este mantra con un poderoso aperitivo. Alcanzarás la paz interior instantánea cuando tus invitados ignoren tu plan de asientos, y te maravillarás de la colorida conversación entre el racista tío Juan y la prima Cathy, la investigadora del cambio climático.

Mantra #4
“Todo será diferente el próximo año”.

Este no requiere mucha explicación... Cántalo este año, el próximo y todos los siguientes.

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

___________________________________________________________________________________________________________
Texto: Dan Zevin, humorista y autor de “Very Modern Mantras: Daily Affirmations for Daily Aggravations”

TEMAS -
  • Navidad
  • Humor

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos