Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

¿Cómo tener el closet perfecto?

La decoradora Vanessa comparte una lista de recomendaciones para que armes tu closet según lo que necesitas

Expandir imagen
¿Cómo tener el closet perfecto?
Un closet bien distribuido y organizado puede brindar una solución a varios problemas. (Shutterstock)

Una de las principales preocupaciones de las mujeres para organizar sus espacios o su ropa es el closet. Esta área de la casa si está bien distribuida y organizada puede brindar una solución a varios problemas, incluyendo el de brindar tranquilidad al tener todas tus piezas en un espacio en el que la puedes encontrar rápidamente.

Se siente liberador, ¿verdad? Por eso, la decoradora de interiores Vanessa en su espacio @el_armario_de_vanessa comparte algunas recomendaciones para que armes tu closet y que sea perfecto para ti ya que cada mujer responde a necesidades distintas. “Personalizar un armario es sencillo y barato. Los armarios están diseñados para ser cambiados, para mover o añadir baldas y para añadir complementos como cajoneras o barras”, afirma. ?

Para ella cada una de estas características es vital para que tengas cada cosa, en el lugar correcto, a continuación, te explica la importancia y la utilidad de cada uno.

Expandir imagen
Infografía

Las baldas: según la asesora la separación máxima entre baldas debe ser de 30cm. Su profundidad máxima de 45 cm. Más separación hará que acumules pilas de ropa que se caen y más profundidad hará que metas unas cosas detrás de otras, ocultándolas.

Los cajones: según explica son el verdadero punto fuerte de un buen armario. “Lo ideal sería tener cajonera o baldas extraíbles por debajo de la altura de tus ojos. Nunca uses este sistema por encima de los ojos”, dice. Es muy incómodo ya que necesitarás taburetes para subirte y ver lo que hay dentro. En lo general, los cajones te permiten reducir el desorden visual, poniendo menos cosas a la vista y permitiéndote de focalizarte mejor en las prendas que ves.

Expandir imagen
Infografía

Las barras: para ella estas son necesarias, pero antes de colocarlas debes analizar cuáles son tus necesidades. Si no tienes vestidos largos, no es necesario tener una barra con dos metros hacia abajo. Podrías tener dos barras a dos alturas y duplicar tu espacio, poniendo las camisas en la superior y los pantalones en la inferior.

Observa: Un buen truco para saber si tu armario está bien o no, es verlo a distancia. Si ves mucho espacio vacío entre baldas o entre barras es que algo no funciona en la estructura y es el momento de modificarlo.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.