Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Con este pasaporte casi no necesitas una visa

En el ranking de Henley, los pasaportes del mundo ocupan un lugar según su “poder”.

Expandir imagen
Con este pasaporte casi no necesitas una visa
El pasaporte de República Dominicana ocupa el puesto 75 en el listado. (SHUTTERSTOCK)

Japón ocupa el primer puesto este 2019 en el índice de pasaportes de Henley, en donde sus ciudadanos tienen acceso a 190 destinos sin la necesidad de poseer visa o mediante una “visa-on-arrival”.

Este “poder de los pasaportes” se extiende a países como Singapur y Corea del Sur, los cuales se posicionan en el segundo lugar con un acceso a 189 destinos alrededor del mundo. Alemania y Francia permanecen en el 3 o lugar de cara al 2019, con un puntaje de acceso sin visa de 188.

EE. UU. y el Reino Unido siguen bajando posiciones en el indice (el cual se fundamenta en los datos oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo [IATA]) y ahora comparten el 6to lugar, lo que significa que tienen acceso a 185 destinos.

El Dr. Christian H. Kälin, Presidente del grupo Henley & Partners, explicó que a pesar del sentimiento de aislamiento en algunas partes del mundo, la mayoría de los países mantienen su compromiso de colaborar y participar en acuerdos de beneficio mutuo. “Los datos históricos del índice de pasaportes de Henley de los últimos 14 años muestran una tendencia global abrumante hacia la flexibilidad de visas.

En el año 2006, un ciudadano promedio podía viajar a 58 destinos sin la necesidad de una visa emitida por el país anfitrión; al final del 2018, este número ha ascendido a 107, lo que representa casi el doble”.

El ascenso sostenido de China en el ranking es un claro ejemplo de esto. En el 2017, el país se ubicaba en el puesto 85, lo que significaba que los ciudadanos podían tener acceso a solo 51 destinos. Para el inicio de 2019, China se ubica ahora en el puesto 69, con acceso a 74 países alrededor del mundo.

Otro caso similar es el de los Emiratos Árabes Unidos, los cuales continúan su trayectoria ascendente y ahora se encuentran en la cima de la región del Medio Oriente, y en el puesto 22 puesto a nivel mundial.

Al igual que en el 2018, los países con programas de ciudadanía por inversión (CBI) aún conservan sus posiciones sólidas dentro el índice. Malta ocupa el noveno puesto con un acceso 182 destinos y San Cristóbal y Nieves y Antigua y Barbuda ocupan el 27 y el 28 lugar, respectivamente, mientras que Moldavia permanece en una posición firme en el lugar 46, en donde sus ciudadanos tienen acceso a 122 países.

El pasaporte de República Dominicana ocupa el puesto 75 en el ranking de pasaportes de Henley & Partners, para un total de 65 países al que los dominicanos pueden acceder sin visa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos