Con estos consejos puedes refrescar tu casa de forma natural
Hay diversas formas de lograr un espacio naturalmente fresco para que disfrutes de la comodidad mientras estés en casa

Todavía estamos en primavera y el intenso calor da señales de cómo entrará el verano, la solución fácil es el aire acondicionado y/o abanicos, pero luego las facturas disecarán tu bolsillo y calentarán tu cabeza... es mejor pensar en opciones naturales que incluyan preparar la casa desde ya y una que otra medida con alimentación y al escoger la ropa, lo cual no se hace nada complicado ahora que estamos en casa.
A continuación algunas recomendaciones que te servirán de hilo para que la única temperatura que esté bien sea la de la unión familiar y el optimismo.

Buen uso de las ventanas. Cuando haya mucho sol cierra las que estén en dirección a él y con ellas, las cortinas para que el caliente no acceda tan directamente; abre las que no para que el aire fluya. En horas en las que ya no esté el sol ábrelas todas.

Áreas verdes. Rodearte de plantas es puro bienestar, si vives en casa y tienes patio incluye plantas que te den sombras, las ideales son las de gran follaje; otra excelente opción que está muy en tendencia son las enramadas que se hacen con las trepadoras, una de chinola te daría frutos y sombra rápida; igual la puedes sembrar en maceta en caso de no tener patio y quieres usarla en terraza... hay muchas opciones con las plantas, que te dará el beneficio de la frescura y purificación del aire.
Estas 10 plantas beneficiarán tu salud en casa

Refresca el suelo. Mojar las jardines ayuda a nivelar las altas temperaturas, de hecho nuestros padres y abuelos siempre dice que el truquito de mojar el techo en tiempo de calor funciona, tanto para el cuerpo como para el mantenimiento del concreto.
Apaga los electrodomésticos que no estés usando. Una vez dejes de utilizar la computadora, el horno, la plancha, el televisor y hasta los bombillos, apágalos porque además de mantenerse en consumo energético aumentarán mínimamente la temperatura, pero recuerda que de grano en grano se llena el buche, algo es algo.

Aligera tu cuerpo. Toma mucha agua, jugos diuréticos, comidas ligeras, ensaladas, no dudes en bañarte, usa ropa de algodón holgada y de tonalidad clara, que absorbe menos luz. También ayudará a no pensar tanto en que hace calor para que el cerebro que todo lo controla no lo exagere.
Mayra Pérez Castillo