Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Con la mirada en las terrazas y balcones

Expandir imagen
Con la mirada en las terrazas y balcones

Crea un área única y divertida en tus terrazas y balcones dándole un “toque” verde y elegante a esa parte importante de tu hogar. Aprovecha todo lo que tengas, no importa si el espacio está techado, con rejas, o malla para bebés. Sigue estos consejos para darle un “look” refrescante fácilmente.

Si de terrazas se trata...

1 Juega con el espacio. Si tienes la suerte de tener una amplia terraza, juega con los muebles armando escenarios. Es decir, crea atmósferas diferentes: un área para sentarse, una para comer u otra para leer o ver televisión. Puedes tener un bar o área de BBQ cerca para esas reuniones familiares o con amigos.

2 Sumérgete en el verde. Si te gustan las plantas, utiliza maceteros con plantas naturales para el exterior (recuerda siempre ponerles agua y verificar sus desagües). En el caso de que tengas niños pequeños o mascotas no optes por especies con espinas u hojas filosas para evitar accidentes.

3 Luz. En el mercado hay un sinfín de luces, puntuales o de atmósfera, con las que puedes jugar para darle a cada ambiente una iluminación específica y hacer del espacio uno más íntimo o acogedor.

4 ¿Bajo techo? Si la terraza está techada aprovecha la variedad de modelos de abanicos de techo para hacer de éste un elemento más de decoración, ya sea que incluya luces o no.

5 Cuida tu mobiliario. Los muebles que tengas en tu terraza deben ser de exterior o estar forrados de telas impermeables que puedan mojarse y aguantar el sol.

Expandir imagen
Infografía

Desde el balcón

1 Comodidad. Opta por tener sillas cómodas como las mecedoras o las sillas “haraganas”, que son perfectas para descansar. También funcionan los muebles sin espaldar para ampliar tu sala al momento de una reunión.

2 Aprovecha el espacio. Si el balcón tiene rejas, aprovecha para colgar tus plantas preferidas, recuerda siempre tener especies que sean de bajo mantenimiento y no tengan espinas.

3 Elementos extra. Imprégnale al balcón tu sello personal colgando, además adornos como pequeñas jaulas de aves, sonajeros o atrapa sueños.

4 Dale color. Juega con los colores. Para que haya en el espacio una sensación de amplitud utiliza tonos claros; y evita las paredes oscuras que, por el contrario, harán que el balcón se vea reducido.

5 Contra la humedad. Recuerda siempre impermeabilizar bien el área de tu jardinera para evitar filtraciones que dañen la pintura y las paredes.

Nuestro consejo

Si en vez de un balcón tienes un ventanal amplio y un poquito de “vuelo”, agrega elementos personales para crear un rinconcito coqueto en tu apartamento. Jugando con unos pocos detalles puedes lograr un cambio favorable en este espacio de tu hogar.

Carolina García Marcano es arquitecta y la puedes seguir en: Twitter: @Cademyrd Facebook: Cademyrd Instagram: Cademyrd

TEMAS -