Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Conoce la importancia del dedo anular en tu rutina de cuidado de la piel

La presión que ejerces en la piel mientras haces tu cuidado diario, puede hacer la diferencia entre más o menos líneas de expresión

Expandir imagen
Conoce la importancia del dedo anular en tu rutina de cuidado de la piel

Si en nuestro régimen de belleza diario usamos cualquier dedo o parte de la mano para aplicar las cremas y demás productos, podríamos estar anulando la efectividad de aquello en lo que hemos invertido tiempo y dinero.

Es donde entra la importancia del dedo anular en la rutina del cuidado de la piel. Él tiene múltiples ventajas en la belleza; que van más allá de poner el anillo de compromiso.

De los cinco dedos de la mano el índice es el de mayor fuerza y el anular el menor de todos... y es en este último punto donde hay que pararse para sacarle el mejor partido en la belleza.

Los expertos en belleza y cuidado de la piel repiten la advertencia de que si le haces mucha presión a la piel del rostro, estás gestionando líneas de expresión y es cierto, razón por la que no debes usar el dedo índice para aplicar productos en el cutis; y menos en aquellas áreas de epidermis súper fina como el contorno de los ojos (10 veces más fina que el resto) y las que tienen mayor movimiento, como es el caso del área de la boca, que está continuamente expuesta por los movimientos, al hablar, sonreír (la más beneficiosa), enojarse y hasta comer; de modo que si encima ejerces algún tipo de fuerza sobre ella, aunque parezca insignificante, al cabo de un tiempo cobrará presencia en forma de arrugas, que hasta mencionarlas causa pánico.

Expandir imagen
Infografía
Si le haces mucha presión a la piel del rostro, estás gestionando líneas de expresión. (FREEPIK)

Así que a partir de ahora cuando vayas a aplicar tus cremas debes usar solo el dedo anular, ya sea para darunos toques, que es la mejor manera, o para emplearlo en movimientos circulares, que si son en los ojos debes hacerlos desde el extremo del ojo hacia la nariz; mientras que, en el área de la boca, será desde el centro hacia el mentón.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.