Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Conoce todos los detalles del Concurso Gastronómico Bacalao Noruego

Los participantes tienen como fecha límite este domingo 8 de septiembre para registrarse

Expandir imagen
Conoce todos los detalles del Concurso Gastronómico Bacalao Noruego
Tapas de pan tostado con bacalao salado seco, aceite de oliva, cebollita encurtida y ajo salvaje noruego, y tostadas de pan con crema de bacalao salado seco y brotes de brócoli (Klippfisk Akademiet). (PEDER OTTO DYBVIK)

Vuelve el concurso más esperado por los amantes del bacalao: el Concurso Gastronómico Bacalao Noruego, que este año busca promover una cultura hacia una cocina saludable, creando un espacio para que el talento culinario del país pueda exponer sus distintas propuestas a base de Bacalao Noruego.

Organizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, Norwegian Seafood Council, su director país, Øystein Valanes, resaltó que el impacto de la gastronomía del pescado está traspasando las fronteras en el mundo: “Cada día hay más profesionales de la gastronomía, más jóvenes estudiantes y muchos más aficionados de la cocina que juntos son motores de este cambio y transformación de la gastronomía”, de ahí que el interés de esta entidad sea apoyar la creatividad, la versatilidad y la visión saludable de los dominicanos en sus cocinas a través de este concurso, que será celebrado el jueves 26 de septiembre en el Hotel El Embajador, y que tendrá una inspiración muy acorde a las tendencias culinarias: “Descubriendo la versatilidad en lo saludable”.

Para iniciar, y por primera vez en el país, el concurso agrupará tres importantes categorías: una Profesional, dirigida a los chefs que se encuentran en ejercicio, y que deberán presentar un plato fuerte de alta cocina; una categoría de Estudiantes para quienes cursan la carrera de gastronomía, que propondrán una entrada; y una categoría abierta a Consumidores y/o Aficionados de la cocina, que concursarán con un plato fuerte. Recuerda, tienes hasta este domingo 8 de septiembre a las 6:00 pm para registrarte.

Expandir imagen
Infografía
"“Este encuentro culinario busca promover una cultura hacia una cocina saludable, creando un espacio para que el talento culinario del país pueda exponer sus distintas propuestas a base de Bacalao Noruego” "Øystein Valanes,director país del Consejo de Productos del Mar de Noruega

¿Cómo puedes participar?

La dinámica es buen sencilla y se compone de seis fáciles pasos, que te detallamos:

1. Crear una receta innovadora utilizando Bacalao Noruego como ingrediente principal, obviamente.

2. Preparar tu receta y tomarle una foto.

3. Redactar tu receta en un documento word incluyendo: un nombre creativo, los ingredientes, la preparación, el número de porciones y la foto del plato.

4. Entrar a sus redes sociales, completar la información requerida para la inscripción y seleccionar tu categoría.

4. Subir tu receta en formato word o pdf al enlace de registro disponible en la Bio de cualquiera de las redes de Bacalao Noruego.

5. Adjuntar la cédula y certificación (si eres estudiante o profesional).

Nuestra recomendación es que seas lo más innovador posible y que tengas siempre como referencia crear un plato sano y para “descubrir la saludable versatilidad” de este pescado rico en minerales y vitaminas.

Premios muy sabrosos

Habrá tres premios en cada categoría, pero si nos ceñimos a los primeros lugares, la Profesional será ganadora de un viaje a Noruega para vivir una importante experiencia culinaria con una dotación de RD$75,000. La categoría Estudiantes será premiada con RD$50,000; y la categoría Consumidores y/o Aficionados de la cocina con RD$30,000.

¿A qué estás esperando? Deja volar tu imaginación y saca ese cocinero que hay en ti.

TEMAS -