Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Conoce tres de las bondades de la manzanilla

Esta flor que se encuentra con facilidad en los supermercados y mercados de nuestro país, tiene múltiples beneficios para la salud y la belleza

Expandir imagen
Conoce tres de las bondades de la manzanilla
La manzanilla es relajante, calmante y hidratante.(Pexels)

En apariencia la manzanilla pasa a ser una simple flor de campo; nada llamativa. Sin embargo en ella hay un acceso a la medicina natural, relajante olor y poder cosmético, gracias a las múltiples propiedades como la apigenina, terpenoides y flavonoides, fructosa, galactosa, glucosa, ácidos grasos: linoleico, palmítico, oleico, Vitamina C, betacaroteno, colina, ácido salicílico y péctico, ideales para vivir en salud y cuidar la piel.

Para que te animes te dejamos algunos de los buenos efectos que tiene en el diario vivir, según un estudio publicado por US National Library of Medicine National Institutes of Health:

Favorece el descanso mediante el sueño

La alta presencia de apigenina es la que permite que sea un ingrediente poderoso a nuestro favor, entre las tantos efectos, uno es el sedante, que hace que al consumir una taza de infusión de esta flor, el cuerpo entre en estado de relajación, calmando el estado de ansiedad que es la mejor antesala para conciliar el sueño. Para optimizar los resultados la miel es un excelente aliado.

Efectivo calmante, especial para los cólicos menstruales

La inflamación, el calambres, el estado de ánimo irritable y el dolor son solo una parte de los desagradables síntomas menstruales, todos ellos están en la larga lista de beneficios de la manzanilla, por lo que es recomendable iniciar a tomar una taza en los días previos a la llegada con fines de evitarlos y durante el ciclo para contrarrestarlos en caso de que aparezcan.

Suaviza e hidrata la piel

Expandir imagen
Infografía

Suaviza e hidrata la piel

Los baños de manzanilla es ideales para limpiar la piel de manera efectiva y sin causar irritación como efecto secundario; funcionando a la vez como astringente natural e hidratante sumamente efectivo. Para lograr este efecto echa las flores en un poco de agua caliente, deja reposar y frótalas sobre el área que desees.

Excelente para calmar y restaurar la piel del rostro maltratada por el uso de la mascarilla.

TEMAS -