Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sueño
Sueño

Conoce un secreto sobre el sueño

Celebramos el Día Mundial del Sueño revelándote un dato que quizás desconocías y que te será muy útil de ahora en adelante

Expandir imagen
Conoce un secreto sobre el sueño
Durante la noche suceden muchos procesos neurológicos de reparación. (FREEPIK)

Hoy, 19 de marzo, es el Día Mundial del Sueño; un momento propicio para recordarte que él se encarga de poner todas las cosas, físicas y mentales en su sitio; por lo que parte del éxito en la vida podría depender de dormir horas de calidad, porque te ayuda a pensar mejor, a bajar los niveles de cortisol por el estrés... a reiniciarte para un mejor desempeño.

Antes, el descanso nocturno era solo un sinónimo de recuperación de energía o simple descanso, pero en la actualidad se ha demostrado que es una excelente herramienta para la toma de decisiones, incluyendo las de los negocios. Para la mastermind coach, Fénix Pérez, este proceso favorece la recuperación de la memoria, para reestructurar y sanar el sistema nervioso central y el motriz.

Explica que durante la noche suceden muchos procesos neurológicos de reparación; pero que es en el momento de mayor profundidad, caracterizado por producirse el movimiento rápido de los ojos, por sus siglas en inglés REM, que podemos resolver problemas y encontrar respuestas lógicas e ideales para nuestro beneficio. Sin embargo, para que sea una realidad es necesario cuidar el último momento antes de dormir porque es la llave que da acceso al REM.

“Cuando nos ponemos en un estado favorable podemos influenciar lo que sucede mientras dormimos. Pero si por lo contrario te duermes con problemas en la cabeza, ya sea de negocios, familiares o de cualquier otro tipo de preocupación, das una orden inconsciente a tu cuerpo y mente para que le den continuidad a este estado; es la razón por la que hay que trabajar para que esas conexiones sean a favor de lo que queremos y no un activador de problemas”.

El secreto del último minuto de tu sueño

Expandir imagen
Infografía

La recomendación de Pérez es que al finalizar el día tengas una intracomunicación, en otras palabras, una conversación contigo mismo, en la que te pongas de acuerdo sobre lo que necesitas resolver y pidiéndote el consejo al respecto. Es algo parecido a una oración a Dios, pero que en realidad es un ejercicio de programación neurolingüística. Luego cierra la conversación y vete a la cama poniendo tu mente con pensamientos agradables, verás como al otro día o a los siguientes tendrás respuestas con los que te sorprenderás; si por lo contrario, “te duermes preocupado el cerebro buscará razones para que lo sigas estando”.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.