Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estaciones del año
Estaciones del año

Consejos para cuidar nuestros ojos en verano

Durante esta época del año la radiación solar se triplica, poniendo en riesgo nuestra salud ocular

Expandir imagen
Consejos para cuidar nuestros ojos en verano
Disfruta con toda la protección que necesitan tus ojos durante esta temporada. (Freepik)

Los ojos son uno de los órganos más delicados que tenemos y que, al igual que la piel, podrían resultar muy afectados durante un el verano, cuando la radiación del sol se triplica, mientras que aumentan las cantidades de veces que paseamos a la playa o nos damos baños en la piscina.

Es decir que están amenazados por la radiación, por la arena, la sal, el cloro y por si fuera poco, la visita del fastidioso y dañino polvo de desierto de Sahara. Pero no te pierdas en lo claro, los factores habituales también se mantienen vigentes, como el exceso de pantallas, el aire acondicionado, entre otros tanto enemigos de la visión. Todas ellas pueden desencadenar en enfermedades oculares que bien se pueden evitar.

A continuación te recordamos algunas medidas de precaución que deberías tener pendiente en esta temporada; no dudes hacerle una visita al oftalmólogo si tienes cualquier duda al respecto.

Usa lentes solares

Expandir imagen
Infografía
Los tentes de sol deben estar testeados para la protección ideal contra los rayos ultravioletas. (FREEPIK)

No cualquiera, que sean de protección al 90 o 100% de los rayos ultravioletas, preferiblemente de montura que cubra bien, es decir grandes, que se ponen en tendencia no en vano para esta temporada.

Si le quieres agregar un plus, será favorable el uso de sombreros o cualquier otro accesorio que gustes y que te de protección.

Evita el tiempo prolongado frente a las pantallas.

Expandir imagen
Infografía
cuando estes frente a las pantallas procura alejarte de ellas por el bien de tu vista y tu piel. (FREEPIK)

Los oftalmólogos recomiendan que luego de 20 minutos frente a la computadora, laptop, tableta o celular, dejes descansar los ojos por el mismo tiempo que los expusiste, o sea, 20 minutos más. Además recuerda no pegar mucho la vista de las pantallas o saldrás perjudicado más pronto de lo que te imaginas.

Limpia e hidrata

Expandir imagen
Infografía
Lava la cara preferiblemente con agua fresca y potable. (FREEPIK)

Tantos factores agresivos te podrían irritar y resecar los ojos, de manera que lo más conveniente es que laves la cara con frecuencia; más o menos cada dos horas si estas en el exterior y se supone que debes retocarte el protector solar, no sin antes limpiar el área, quitando todos los excesos, esto favorecerá a un contorno de los ojos más limpio. Evita frotar los ojos y ten a mano lágrimas artificiales para hidratar en caso de resequedad.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.