Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Consejos para iniciar el día con buen pie

Una rutina sencilla diaria mejorará el inicio del día y el de tu vida

Expandir imagen
Consejos para iniciar el día con buen pie
En la gratitud, la pausa y el movimiento está el secreto. (SHUTTERSTOCK)

Todos los días la mente y el cuerpo tienen que lidiar con mucha información y retos que podrían tragarnos hacia un abismo. La pandemia del Covid-19 ha develado y aumentado una realidad que se sabía pero que se ignoraba; de modo que bruscamente tenemos que ponerle atención sin olvidar que la salud física, emocional y espiritual es lo más importante porque de ella dependerán las decisiones.

Los grandes logros se cimientan en las pequeñas cosas de la vida, entre ellas iniciar el día con la mejor aptitud, ver inmensidad en lo ordinario para captar las oportunidades que están en nuestro frente. Paula Cabalen, coach de liderazgo, certificada por John Maxwells en la herramienta de Points of You, propone una rutina de tres pasos simples que te darán resultados extraordinarios.

Gratitud: Cada mañana al despertar da gracias por tres cosas diferentes. No tienen que ser complicadas, puede ser por el mar, el sol y respirar, al día siguiente tres más y de ahí todos los días.

Expandir imagen
Infografía

Pausa: Tómate entre 5 y 10 minutos para estar quieto. Intenta cerrar los ojos, escucha música, ora, medita, despéjate de todo afán o simplemente no hagas nada, solo haz una pausa.

Expandir imagen
Infografía

Movimiento: Ejercita tu cuerpo, camina o cualquier otro tipo de ejercicio también es válido para generar endorfina, conocida como la hormona de la felicidad, ella te lleva a tener motivación y sentir el bienestar que tanto buscas.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.