Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejos para que tu mesa de Nochevieja luzca hermosa

Nos encantan estas fechas para tirar la casa por la ventana, lo cual es posible este año, pero con prudencia y sensatez, ayudados por la magia del buen gusto

El 2020 ha sido diferente, tranquilo e inquietante. En él, el gran reto fue retornar al origen de las cosas, disfrutar de lo más básico y natural como el privilegio de tener un hogar.

La pandemia del COVID-19, causante de este panorama, sigue vigente en vísperas de acabarse el año, por lo que la tendencia por obligación es celebrar la despedida y bienvenida del nuevo año de una manera más casual; esto incluye el aspecto de la moda, el maquillaje, el menú y la decoración de nuestros espacios principales, como la mesa.

Sin embargo, ¿quién ha dicho que la sencillez es un defecto? En ella se puede encontrar la comodidad que la ocasión amerita, sin que esto signifique sacrificar la elegancia que viene de lo clásico. A continuación te dejamos algunos conceptos inspirados en una mesa para Nochevieja sofisticadamente sencilla.

La magia de lo natural y rústico

Expandir imagen
Infografía

Distanciamiento, cantidad de comensales limitados, horario con límites, entre otros tantos detalles que hay que tomar en cuenta en la despedida del 2020, son los que nos invitan a una decoración para nuestra mesa que recorra lo natural y el bohemio rústico como mejor alternativa. Para lograrlo, los espacios abiertos son los ideales, tomando en cuenta que estamos en tiempo de lluvias; por lo tanto deberás pensar en garantizar un techo. Puedes optar por ambientes como el patio, la terraza trasera o delantera y si te pones dinámico hasta la marquesina. Mesas de tarimas, mantelería estilo picnic, pequeñas plantas de pascua y pinos, así como una estación de frutas en la que coloquemos las 12 uvas de las campanadas de los últimos segundos del año te aportarán un ambiente memorable.

La herencia vintage a la mesa

Expandir imagen
Infografía

El estilo vintage sugiere antigüedad que se compra o se adquiere de los seres queridos. Representa a aquellas familias que gustan aprovechar al máximo la vida en conjunto, donde prima la sencillez, alegría y naturalidad. “Teniendo en cuenta que la decoración vintage está a la orden del día, es relativamente sencillo encontrar elementos que sirvan para este propósito, pero si queremos conseguir piezas auténticas, toca pasearnos por mercadillos o tiendas locales con este tipo de mercancía o, sin ir muy lejos, abrir los ojos en nuestras propias casas, seguro que vemos de otra manera algún objeto especial que siempre ha estado ahí”, dice Natalia Ravelo, copropietaria de la tienda @luxebohemedr. Por eso, una cubertería de la abuela o un simple candelabro de una tía podrían hacer la diferencia en el gran atractivo de decoración en tu mesa.

La atemporalidad de lo clásico

Expandir imagen
Infografía
Pon tu imaginación y creatividad a funcionar con los elementos que tengas a mano. (NICOLE MICHALOU EN PEXELS)

El gran secreto en realidad no es un misterio; el éxito de toda bonita mesa, sin importar el estilo, está en la combinación de elementos, que puedes intercambiar cuantas veces quieras. Según Viviana Cabral de @platorotord puedes echar mano de artículos que tengas en casa y combinar de manera armoniosa los más sencillos con aquellos que evocan el maximalismo y el vintage. El rojo y el verde nunca pasan de moda en la época navideña. “Cada quien, en la medida de lo que puede, debe embellecer su espacio, mezclando lo que tiene y no haciendo una súper inversión para un momento”.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.