Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Consejos para renovar tu cocina (sin gastar mucho)

Las diseñadoras de interiores Erika Ahm y Jimena Trujillo, de @conceptodomus, proponen cinco tips para dar una nueva vida a tu cocina, ahora que ésta se ha convertido en uno de los espacios de la casa en el que pasamos más tiempo

Algo que debemos agradecerle a la pandemia es haber despertado nuestro amor por la cocina; ahora preferimos preparar platos en casa en lugar de comprarlos, un hábito que, según expertos en comportamiento de los consumidores, se mantendrá incluso cuando regresemos a la ‘normalidad’. Es entonces cuando surge la necesidad de renovar dicho espacio, pues al final de cuentas una cocina bonita y acogedora permitirá que disfrutemos aún más el tiempo que pasamos en ella. ¿Estás de acuerdo? Sigue estos cinco consejos que proponen las diseñadoras de interiores Erika Ahm y Jimena Trujillo, de @conceptodomus, para lograr una cocina de revista sin salirte del presupuesto.

Opta por dar color a tus gabinetes

Expandir imagen
Infografía

Estamos acostumbrados a los tradicionales gabinetes en color madera. Como se trata de un estilo atemporal que siempre se verá bien sin importar las tendencias del momento, quizá nunca hayamos pensado en cambiarlos, pero ya es tiempo de hacerlo. Siempre y cuando se trate de madera en buen estado, recurras a pintar después de dar mantenimiento y selecciones el tipo de pintura adecuado, cambiar el color de tus gabinetes no supone un riesgo, así que no debes preocuparte. En caso de que tu cocina sea pequeña, considera tonos claros para una ilusión óptica de amplitud; si dispones de mucho espacio, no dudes en arriesgarte un poco más, con el rojo, por ejemplo. Notarás el gran cambio que dará tu cocina luego de seguir este primer consejo.

Cambia los tiradores

Expandir imagen
Infografía

Una vez tengas tus gabinetes pintados, el toque final son los tiradores. Aunque los veas como una parte insignificante de la cocina, estos detalles son capaces de transformarla en una mucho más atractiva, y lo mejor de todo, sin tener que incurrir en grandes gastos. Hay tiradores de todo tipo: minimalistas, retro, rústicos y modernos, el truco está en elegir los que vayan acorde al ambiente que pretendes crear.

Elige cerámicas que aporten vida

Expandir imagen
Infografía

Lamentamos decirte que las cenefas con diseños de frutas están desfasadas, así que es tiempo de decirles adiós. Para cambiar las cerámicas de tu cocina, las chicas de Concepto Domus sugieren dos opciones dependiendo del resultado que quieras, del tiempo y presupuesto: reemplazarlas todas por un color neutro o pintar las que ya tienes. “Existen kits que puedes encontrar en línea para cambiar el color de la cerámica sin el dolor de cabeza que implica demoler y volver a instalar”, comentan.

Decora las mesetas

Expandir imagen
Infografía

Lograr una cocina de revista no implica dejar de utilizarla (o tenerla ‘de lujo’, como diríamos en buen dominicano’), sino saber conservar todo en orden. La primera regla es eliminar de las mesetas las herramientas que no usas en tu día a día, como batidoras, licuadoras o planchas; puedes guardarlas en los gabinetes y solo sacar cuando las requieras. Una buena idea para las cosas que necesites afuera es utilizar colgantes y envases bonitos para que también sirvan de decoración.

Agrega plantas

Expandir imagen
Infografía


La mejor forma de dar vida a un espacio es agregando naturaleza. En el caso específico de la cocina, las más recomendables son las plantas de bajo mantenimiento, en macetas pequeñas, colocadas en puntos estratégicos como la esquina al lado del fregadero, por ejemplo. Los cactus y las suculentas van muy bien en estos espacios, al igual que las plantas aromáticas.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.